6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Recetas con Verdura para Vosotros



share by WhatsApp

koldito cocinero
RECORRER LAS COCINAS Y MERCADOS DE LA MANO DE AMIGOS



A nuestro amigo Koldito, le gustan mucho las verduras, en cambio a mí, cuando de pequeño llegaba a casa después de salir del colegio, me sentaba a la mesa y mi madre me ponía delante un plato enorme de verdura (por pequeño que fuese, siempre me parecía enorme). Os confieso que en aquel momento le tenía mucha envidia a mis compañeros que se quedaban a comer en la escuela, hasta que un día me quedé y descubrí con horror que en el comedor escolar también servían ¡verdura!

Pero como pasa siempre en estos casos y sobre todo cuando eres pequeño, no tienes más remedio que comerte lo que te sirven. Hoy han pasado ya unos cuantos años de todo esto, pero gracias a la insistencia de mi madre, aún no puedo decir que me guste la verdura, pero la como e incluso de vez en cuando hasta ¡la pido!

Por eso desde aquí Koldo y yo os recomendamos que os comáis la verdura, probad otras nuevas o pedid a vuestros padres que os las preparen de otra forma.

¡Acordaros de Popeye y de sus espinacas! Venga, que ya tardáis en ir a la cocina.


FLAN DE ESPINACAS
Ingredientes para 4 personas:

2,5 kilos de espinacas
50 gr. de mantequilla
2 huevos
1/2 taza de leche
sal

Preparación:

Limpia con abundante agua las espinacas, si quieres ahorrar tiempo, también puedes utilizarlas congeladas.

Una vez cocidas, tienes que escurrirlas muy bien, ya que las espinacas absorben mucha agua. Una vez bien escurridas, con la ayuda de un tenedor, desmenúzalas un poco.

En un bol, mezcla la leche, los huevos y la mantequilla que previamente habrás fundido y la sal, cuando esté todo bien batido, añade las espinacas y remuévelo bien para que se mezclen todos los ingredientes.

Pon la mezcla en un recipiente adecuado y déjalo cocer en el horno al baño maría durante unos cuarenta minutos. Antes de sacarlo del molde tienes que dejarlo enfriar un poco.


PURÉ DE VERDURAS
Ingredientes para 4 personas:

2 zanahorias medianas
2 puerros
2-3 patatas
150 gr. de espinacas
1 cebolla mediana
1 calabacín grande
80 gr. de mantequilla
100 gr. de queso rallado
sal

Preparación:

Con mucho cuidado, limpia, pela y corta las verduras a trocitos más o menos regulares. Pon la mantequilla en una olla y rehoga las verduras durantes unos minutos.

Cubre las verduras con agua y un poco de sal y déjalas cocer unos 30-35 minutos, una vez cocidas, retira un poco del caldo de cocción y con la ayuda de una batidora tritúralo todo, hasta obtener un puré cremoso.

Sírvelo acompañado con el queso rallado por encima.

Nosotros te proponemos estas verduras, pero tú puedes substituirlas por las que más te gusten.


PATATAS ESTOFADAS
Ingredientes para 4 personas:

1 kilo de patatas
1 cebolla grande
1 lata grande de tomates enteros sin piel
aceite de oliva
100 gr. de aceitunas negras sin hueso
2 huevos duros
1 pizca de tomillo
sal

Preparación:

Pela con mucho cuidado las patatas y córtalas en trozos regulares, pela y corta la cebolla en tiras finas, abre la lata de tomates y ponlos a escurrir, cuando estén bien escurridos, pártelos en dos o tres trozos.

Pon una olla al fuego con un poco de aceite y cuando esté caliente, añade la cebolla y déjala cocer unos minutos, incorpora el tomate y la pizca de tomillo, dale unas cuantas vueltas y pasados unos minutos pon las patatas, déjalo rehogar todo junto unos instantes y añade agua hasta cubrir las patatas. Déjalo hervir todo junto a fuego lento durante 30 minutos, 2 o 3 minutos antes de apagar el fuego, añade las aceitunas.

Sirve el plato acompañado con el huevo duro picado.

La cebolla

En muchas de las recetas que os damos, utilizamos las cebollas, y ya va siendo hora de saber algo más de ellas. Pertenecen a la familia de las Liliáceas, como las cebollas tiernas, el cebollino y el puerro, por nombraros algunas de las más habituales que podemos encontrar en nuestras cocinas.

Como ocurre generalmente con muchos alimentos, no os podemos decir con exactitud ni cuándo ni dónde se empezaron a cultivar o ha consumir de forma habitual.

Las cebollas son bulbos y tienen una gran cantidad de aceites, los cuales contienen sulfuros muy picante y que se evaporan con gran facilidad, por eso cuando las cortamos nos hacen llorar.

Pudieron aparecer simultáneamente en varios puntos a la vez, posiblemente llevadas por viajeros y exploradores que comerciaban entre Asia Central, Asia Occidental y el norte de África. Lo que sí sabemos seguro, es que los antiguos egipcios las valoraban mucho y que fueron los soldados romanos los que introdujeron su cultivo en los territorios que conquistaban.

Fueron los primeros colonizadores los que la introdujeron en América. Hoy en día encontramos plantaciones de cebollas en casi todas las zonas templadas del mundo.

Existen diferentes tipos y clases de cebolla, pero las más habituales que encontramos (aunque estamos seguros que vosotros encontráis otras variedades donde compráis normalmente) son:

La cebolla de Figueras: que se caracteriza por tener la piel rojiza y su interior de color violáceo.

La de tipo Babosa temprana: es la más habitual y se caracteriza por tener la carne blanca, la piel amarillenta y su sabor es dulce.

La cebolla Liria: de color amarillento y sabor dulzón.

La cebolleta o la cebolla tierna: de sabor suave y dulce y de color blanco, este tipo de cebolla es preferible consumirlas muy frescas.
 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS