6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Grupos de Trabajo Estudian Mejoras en el Vino de Rioja Alavesa


share by WhatsApp



Un hotel de Laguardia acoge hoy un seminario monográfico sobre el vino de esta comarca, con la presencia de representantes del Gobierno Vasco, la Diputación de Alava, la Asociación de Cosecheros de Rioja Alavesa, la Asociación de Promoción de Rioja Alavesa, el sindicato agrario UAGA, el Sindicato Empresarial Alavés y las cooperativas productoras.
Los mencionados grupos de trabajo debatirán y analizarán las siguientes cuestiones: el mapa de suelo, los viñedos y las nuevas variedades; las políticas a desarrollar por las bodegas y la mejora continua en la calidad de los vinos; y la subzona Rioja Alavesa, el logotipo y la promoción dentro de la comercialización de sus vinos.
El seminario sirve además para dar cuenta de la actual situación de Rioja Alavesa en el contexto de la DOC Rioja, de la evolución, debilidades y fortalezas de la subzona y del etiquetado por parte del Gobierno Vasco.
En el transcurso de la jornada, el director de Industria y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, Asier Albizu, aseguró que "productores, comercializadores y administraciones debemos seguir trabajando para que el nivel de calidad y ventas de nuestros caldos crezca y se mantenga en el tiempo".
"La labor que se ha desarrollado en los últimos años por parte de todos los que han creído en la política de calidad para Rioja Alavesa ha sido excelente, pero no podemos dormirnos, debemos seguir trabajando para estar arriba y no olvidarnos de que hace unos años no era tan buena. Debemos trabajar entre todos para que ese ciclo negativo no se vuelva a producir", añadió Albizu. EFEAGRO Id/ap.
03/18/13-16/99



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS