6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Cofradía Solar de Samaniego Enseña a Catar sus Vinos



share by WhatsApp



La Cofradía Solar de Samaniego pone en manos de sus socios y de todos aquellos que quieran formar parte de ella la oportunidad de aprender a catar, mejorar su técnica y conocer los mejores trucos. Se ha diseñado para ellos un novedoso y divertido pack de cata? ?a modo de curso, con el que aprender a disfrutar de sus vinos de Rioja y de Ribera del Duero.

El objetivo es ofrecer una herramienta didáctica y sencilla para iniciarse en el mundo de la cata dejando a un lado la seriedad y apostando por una forma desenfadada y lúdica de acercarse a este arte.

El mencionado pack, además del vino, contiene un decantador, cuatro manteles de cata, 24 copas, una libreta de fichas de cata, una ?ruleta? de vinos y maridajes y una guía de cata que deben seguir los catadores para terminar su curso con buena nota. En la guía podemos encontrar consejos prácticos, comparaciones ingeniosas, juegos, etc.

Los vinos que se incluyen en el pack son 12: siete de Bodegas Alavesas (D.O. Rioja) y cinco de Bodegas Durón (D.O. Ribera del Duero). No obstante, se puede optar bien por el pack de cata completo con los 12 vinos o elegir cualquiera de las denominaciones.

La Cofradía Solar de Samaniego, con esta iniciativa, quiere ofrecer una experiencia de cata informal y enriquecedora para realizarse sólo o en compañía, ya que el pack contiene todo lo necesario para compartir el momento con tres amigos. Se trata de acercar la cultura vinícola al consumidor y que aprenda y descubra las diversas sensaciones que se tienen al degustar un vino.

De cara al futuro, la Cofradía ya está estudiando la posibilidad de crear ediciones de dificultad avanzada.



http://www.alvino.es



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS