6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Exposición Gastronómica de Adrià



share by WhatsApp

Uno de nuestros más famosos e internacionales chefs, Ferran Adrià, ha presentado en el Espacio Telefónica de la capital española su exposición gastronómica y le ha puesto el nombre de 'Auditando el proceso creativo'. Con ella pretende responder a las preguntas tan abstractas como ¿qué es la creatividad? o ¿qué se necesita para crear?

 

En 'Auditando el proceso creativo' encontraremos desde grandes murales hasta cientos de dibujos plasmados por el popular chef y todos ellos estarán acompañados por herramientas y objetos emblemáticos de su restaurante estrella, ElBulli. Además, y para sorprender al visitante, se ha recreado la cocina y el comedor de ElBulli, para que todos los que no pudieron disfrutar de sus platos, tengan una idea de como era, ya que hace tres años que cerró sus puertas.

 

Ferran comenta que ellos se hicieron referentes mundiales por la innovación que creaban en la cocina, y es que mientras que España destina el 1,3% a I+D, ellos ya destinaban casi el 20%. Por ello, el chef Adrià pretende que el pequeño cocinero que visite su exposición vea que hay que creer en la innovación y crear nuevos platos de manera constante.

 

En ElBulli se servían a diario 1500 platos en un salón donde esperaban 50 comensales, y esta gran repercusión no se formó de un día a otro. Adrià y todo su equipo nos enseñan todo el proceso creativo, gráfico y documental que hay detrás de cada creación en una proyección audiovisual que también podremos disfrutar en la exposición.

Así pues, Adrià y su 'Auditando el proceso creativo' estarán en Madrid desde mañana, 29 de octubre, hasta el próximo 1 de marzo, un total de 4 meses en el que te podrás sumergir en el universo creativo de Adrià y su equipo, y lo mejor de todo es que la entrada es gratuita. Así que no olvides pasarte por el Espacio Telefónica de Madrid.  


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS