6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



En la Cocina Huele a Navidad


share by WhatsApp

Quique Rodríguez
Cocinero, editor de contenidos para medios de comunicación y asesor gastronómico.



Ya están aquí señores, y sí, cada año antes, las navidades nos esperan este año con una crisis y un síndrome de consumo mas moderado, o por lo menos todo apunta a esto. Preparados, listos, ya? y empezaremos a comprar, comer, salir, decorar, gastar, beber. Llegan días de locura, vacaciones de los niños, paseos por los centros comerciales, inundados de luces y estrellas, y supermercados llenos de productos navideños, a esto le sumamos el día que quedaremos a comer o cenar con los amigos, también con la familia, también con los que no ves a penas, y también las tanta odiadas por algunos cenas de empresa, vaya que nos pasaremos un mes comiendo, comiendo y comiendo un poco mas, y pensando por dentro, que ganas tengo de que acabe esto, voy a reventar.

Tenemos que admitir que las navidades es la época del año que más se come, y cuando se habla de comida automáticamente le acompaña la palabra cocinero, para el cual las navidades se convierten en trabajo, trabajo y un poco más de trabajo. Por ello todo esto no seria posible sin el trabajo de todos y cada uno de los cocineros repartidos por toda la geografía, personas que unas fiestas navideñas les implica multiplicar el volumen de su trabajo para cumplir con las necesidades de los consumidores ante estas fiestas. Ante esto se proyectan e idean menús apropiados para los días señalados, manteniendo en muchos casos los ingredientes tradicionales y típicos, y buscando la fórmula y combinación para que esos menús no solo estén buenos y sean bonitos a la vista, si no también comerciales y atractivos.

Multitud de ofertas gastronómicas y menús pensados para atraer al mayor numero de clientes posible, compiten por ofrecer lo más atractivo, apetecible y económico, no se deja año tras año de encontrar nuevos platos o formulas con los que sorprender al cliente en estas fiestas,



ya no vale sólo dar de comer bien esas noches tan especiales, sino que se buscan cosas diferentes y en muchos casos cosas exclusivas. Se cuidan mucho los detalles para que en estos días no solo todo sepa a navidad si no también que se vea. Grandes hoteles compiten por ofrecer lo mas suculento, diferente e innovador, restaurantes en busca del menú prefecto que ofrecer para esas noches tan importantes, y salones de celebraciones en busca de clientes. Todo es poco para convertir una ?noche buena? y la ?ultima noche del año? en algo diferente y especial. Muchos de los famosos cocineros inundarán los informativos ofreciendo sus menús, su formula. Un trabajo pensado y desarrollado por los cocineros meses antes y a la espera de ser elaborado esas noches para todos los que decidieron celebrar las fiestas fuera de casa. Los especiales de navidad rebosaran en los quioscos, las recetas navideñas se multiplicaran en los medios de comunicación y nuestros mercados se llenaran, además de con uvas, de los productos mas consumidos durante las fiestas navideñas. Además el turrón ya esta en manos de la cocina de vanguardia, ya que este año contamos con la gama de turrones de un gran chef, ?Maestro Turronero Martín Berasategui?, El suspiro llega, claro que llega, pero cuando los reyes magos no solo han dejado los regalos, si no que ya están lejos, es ahí cuando un año más se puede decir aquello de? ya pasó todo, y suspirar para entrar de nuevo en una rutina, en un día a día en los fogones

La navidad 2009, este año con crisis, ya esta aquí, y les puedo asegurar que cuando terminen muchos de nosotros diremos, por fin se acabo. Felices fiestas y que les sea leve.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS