6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Nuevo Concepto de Sidrería



share by WhatsApp

Planta superior del restaurante

Se inaugura en Asturias, a un paso de Oviedo, Llagar Gea, un lugar para disfrutar de la buena cocina asturiana tradicional, ligeramente actualizada a precios competitivos y con un toque de creatividad.

De todos es sabido que Asturias cuenta con una magnífica cocina donde brilla con luz propia el producto. Costas y valles presentan en las mesas una gran variedad de elementos de gran personalidad. Llagar Gea nace así para dar a conocer y rendir tributo a esta cocina, pero al mismo tiempo quiere dar un paso adelante y demostrar que no todo está inventado y que de una cocina tan redonda como es la asturiana, pueden salir creaciones que, sin ignorar a la tradición, se ajustan a los nuevos tiempos.



A pie de calle, una sidrería de corte clásico donde la novedad son la variedad de tostas, como la de foie, pera confitada y reducción de PX, o la de matachana con mermelada de manzana, por poner un delicioso ejemplo, destacando también la tosta de la semana, que siempre es una rica sorpresa, además de los Tortos, especie de tortas de maíz, absolutamente autóctonos y únicos en la región y que pueden ir acompañados de multitud de ingredientes.

El restaurante Llagar Gea ha sido diseñado y decorado de forma muy personalizada, con gran protagonismo del diseño gráfico, firmado por Rosa Seco y Javier Pérez, actuales diseñadores de la revista Restauradores. Se ha creado un espacio articulado en dos plantas, en la superior, con una amplia panorámica de la cocina, que se puede disfrutar desde la sala, y unida a la inferior por una original escalera con una espectacular luminaria de copas presidiendo el espacio; obra artística a cargo del tandem compuesto por José Miguel Celesti e Ignacio Valero que ha merecido ya la atención de prestigiosas revistas de decoración y diseño del sector.

Los platos de la carta se reparten desde una parrilla de calidad con excelente producto, una buena selección de quesos asturianos o la mítica brocheta de pixín, hasta platos como la crema de hortalizas bicolor con picatostes de bacalao, los lomos de lubina con avellana en tres texturas, el pastel de cebollas rellenas o el solomillo de buey con salsa de foie y mermelada de cebolla. En cuanto a los postres, las empanadillas de arroz con leche al estilo de Firo, las natillas de sidra o el brownie de chocolate blanco con praliné de avellanas, cierran la carta con una mezcla de tradición e innovación bien entendida, respetando al producto asturiano y de calidad por encima de todo. Vinos y sidras se conjugan en la carta. Además de más de 80 referencias de vinos, la sidra ocupa un lugar destacado. Como no podía ser menos, sidras con D.O. que harán las delicias de los paladares más exigentes.



Llagar Gea de lunes a viernes ofrece un atractivo menú por 8,50?. El precio medio del restaurante es de 24 ?. Abre todos los mediodía de lunes a domingo y viernes y sábado por la noche Cuenta con espaciosas zonas de aparcamiento vigilado para mayor confort de sus clientes.

LLAGAR GEA
Parque Empresarial Águila del Nora Colloto ? Siero
Tel: 985 986028
reservas@llagargea.com



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS