6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Concepto Komo Celebra su Primer Aniversario



share by WhatsApp



Que Sevilla tiene un color especial es algo que se sabe en todo el planeta. Pero komo es ese color es algo sobre lo que los sevillanos ya no tienen duda desde que hace un año abriera sus puertas un nuevo restaurante que hoy puede preciarse de haber sabido unir dos líneas que habitualmente sólo marchan en paralelo: dar cocina de alto nivel, a bajo precio y sorprender cada día. Cuando Alexis Montero, su mujer, Rosana Guerrero y su padre, José Montero inauguraron hace un año el restaurante Komo, plantearon una arriesgada apuesta gastronómica que consistía en hacer alta cocina, pero no con elementos gourmet, sino basada en los ingredientes que más gustan al gran público, los habituales del mercado como pueden ser la sardina, los salmonetes, el arroz o incluso la patata. El resultado es un precio medio de 25 ? por comensal que no tiene competencia y en un ambiente en el que el lujo de los detalles no tiene nada que envidiar a los restaurantes top del país.

En Komo se ha definido una cocina con la que el cliente se sorprende a diario por varias razones. La primera, por la multiculturalidad de su propuesta que, siempre bajo la bandera del producto de temporada, no duda en incluir platos de corte oriental, quesos italianos, mi cuit francés, pan de especias? La segunda, la frescura de sus productos de temporada que, además, huyen de todo minimalismo y se ofrecen en buenas raciones. La tercera, la más que excelente relación calidad-precio. Y la cuarta, el vanguardismo reinante tanto en la decoración, como en todas las elaboraciones de sus platos, obra del jefe de cocina Silvano Ilardo (procedente de Turín) que tras un largo periplo por importantes restaurantes internacionales y últimamente, en la Hacienda Benazuza, ha estado en contacto directo con las últimas tendencias y técnicas de cocina, materializando para Komo una atractiva carta de platos.

Pasar por Komo y no probar su risotto de calabaza, su salmonete con ghocchis de patata, la llamativa hamburguesa de langostinos o el carré de cordero, es un auténtico pecado. Unos platos que se incluyen en una amplia y variada carta que comparte protagonismo con un menú degustación a 32 ? para los que quieran hacer un recorrido por los rincones más importantes de la carta y el menú maridaje ?Miércoles Divinos? en los que a un precio de 40 ? se sirve una selección de platos armonizados íntegramente con vinos internacionales.

En cuanto al ambiente, Komo destaca por la espectacularidad de su decoración modernista fruto de prestigiosos diseñadores como son Philippe Starck, Antonia Astori y los japoneses Naoto Fukosawa, Kasuyo Sejima y Tokujin Yoshioka, en la que se ha sabido conjugar a la perfección la sencillez de la propuesta culinaria con el lujo en los elementos decorativos, demostrando que sí puede ser posible una carta asequible y un ambiente espectacular.

Además, un aspecto a tener muy en cuenta, es el del vino, que en Komo también es protagonista y es que otro gran valor añadido, es su cuidada bodega, de un altísimo nivel, con más de 300 referencias de calidad entre las que no han dudado en incluir las novedades más difíciles de encontrar o ?menos vistas? de las nuevas bodegas, la mejor selección de vinos de postre del país y un apartado especialísimo dedicado a los sibaritas del vino, formado por ejemplo, por auténticas joyas mundiales y en el que no faltan referencias de la altura de Chateâu Petrus 1er Cru Classé 1995, Chateâu d`Yquem 1996, Pingus 2001 o Vega Sicilia Único 1989, por poner ejemplos.

El restaurante Komo tiene una capacidad para 80 comensales. Abre de lunes a domingo a mediodía, y todas las noches salvo la del domingo. Su horario es de 14.00 a 16.00 y de 21.00 a 23.00 horas.



RESTAURANTE KOMO
C/ Fernando Tirado, 4. Esquina Juan de Zoyas.
Sevilla.
Tel. 95 457 14 64



www.komo.es



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS