6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Guía de Restaurantes de José Oneto



share by WhatsApp



Nos situamos en uno de los lugares más bellos de España: Arcos de la Frontera.

Pueblo señorial y acogedor, situado en la cima de una impresionante peña sobre el río Guadalete que transcurre discretamente a los pies de esta villa de la sierra gaditana.

Aquí, en este sitio privilegiado se sitúa uno de los establecimientos hoteleros más emblemáticos de esta provincia por la importante gastronomía que realiza. Se trata del hotel-restaurante ?El Convento?, que se localiza tras un recorrido por calles blancas y estrechas deslumbrantes por la cal de sus paredes.

Localidad antigua y coqueta que, precisamente por eso, sabe acoger de manera especial a todo aquel que se acerca a este encantador lugar.

Esta casa abrió sus puertas el 31 de enero de 1987 con el objetivo de ofrecer a los que visitan la población donde se encuentra, las recetas tradicionales de la zona y que, gracias a la iniciativa del matrimonio que regenta este local, Antonia Moreno y José Antonio Roldán, han sido recuperadas para deleite de los buenos amantes a la buena mesa que acudan a este lugar.

María Moreno

María atiende personalmente a los comensales y es ella misma, por tanto, la que se encarga de informar a los clientes, con esa gentileza y amabilidad que le caracteriza, de las distintas especialidades culinarias.

El Ayuntamiento de Arcos de la Frontera ha concedido a los propietarios de este restaurante un título que les acredita como difusores de la gastronomía y la cultura por la gran labor que han realizado a lo largo de esos 14 años que llevan al frente de ese establecimiento.

El restaurante se sitúa dentro del antiguo palacio de Valdespino del siglo XVII, que fue restaurado y habilitado para tal efecto.



Conserva hoy las columnas de mármol del patio, el artesonado de pino de Flandes y azulejos originales en su fachada principal. Alrededor del patio decorado con azulejos sevillanos se sitúan las mesas en las cuales se puede disfrutar de las exquisiteces culinarias que ofrece esta casa. Entre esas especialidades cabe destacar el Ajo a la Comendadora, Abajao (sopa de espárragos), Faisán al Paraíso, Perdiz en salsa de almendras, cordero con hierbas aromáticas, Berza, Garbanzos con tomillo.... Y en el apartado de repostería hay que señalar que todos sus postres son elaborado artesanalmente en el propio restaurante. Entre los cuales podemos degustar la Jalea de Zanahoria y Naranjas con Queso Fresco, el tocino de cielo, o la Crema de Angel, entre otras tantas maravillas.

Este restaurante ha sido Premio Nacional de Gastronomía, con la distinción de ?Plato de Oro?, concedido por la emisora de Radio Turismo. Pero otros galardones avalan la excelente trayectoria de este establecimiento. Así alguna de las distinciones y premios que le han concedido son: nombrado socio de honor del Grupo Gastronómico Gaditano; Premio Gastrosur?99 al Mejor Restaurante de la provincia de Cádiz; premio a la Gastronomía Gaditana; Mejor Plato típico de la provincia de Cádiz, por la Tertulia Gastronómica Gaditana, entre otros muchos reconocimientos.

Mención especial merece también el Hotel. Éste se situa junto al restaurante, en el corazón del conjunto histórico-artístico de Arcos de la Frontera, parte del convento de las monjas Mercedarias se ha transformado en este acogedor establecimiento hotelero para que los visitantes puedan disfrutar en calma de la antigua belleza de este pueblo hecho monumento de claridad.

Desde sus habitaciones o desde una amplia terraza se contemplan magníficas vistas sobre la Peña y la vega del río en un enclave tranquilo, entre iglesias y casas señoriales. Una reciente remodelación y ampliación ha mejorado la comodidad de sus 11 habitaciones que disponen de todos los elementos necesarios para garantizar al viajero una plácida estancia. El trato siempre atento y cordial de todo el personal que presta sus servicios en este local contribuye ha hacer inolvidable la estancia en ?El Convento?.



Hotel-Restaurante ?El Convento?
Dirección: C/ Marqués de Torresoto, 7
11630 Arcos de la Frontera (Cádiz, España)
Tf: 956 703 222
Fax: 956 702 333
WEB: http://www.webdearcos.com/elconvento



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS