Gualtiero Marchesi ha presentado a la EXPO2015 la receta de los TRUCIOLI


27-07-2015    |   


ARTÍCULOS



 

I Trucioli di Marchesi allo Zafferano

 

El afamado Chef de Italia, Gualtiero Marchesi, ha sido nominado Chef Embajador Expo 2015. Por este alto cargo gastronómico él quiso presentar la nueva receta de los Trucioli de pasta (tienen la forma de las virutas de madera pequeñas), ha sido degustada con ocasión de la inauguración de la Arte Villa Bagatti Valsecchi en la Expo2015.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La pasta de los trucioli cuece en 14 minutos

 

El ingrediente principal que el maestro Marchesi ha elegido como producto emblemático, es ante todo el “Trigo”que a él le encanta, porque pertenece a la primera gran revolución humana, aquella neolítica …Con el trigo, recogido junto a otros cereales y después cultivado, dimos un paso adelante y, de recolectores y cazadores nos convertimos en  agricultores. Cada uno de nosotros tiene un antepasado que labraba la tierra y esperaba los frutos al tiempo que cuidaba de la familia. Cazar puede ser excitante, pero cultivar nos hace sentir menos indefensos. Los griegos utilizaban -así especifica el maestro- una bella metáfora, llamando a los hombres: ‘comedores de pan’. Aunque hayan sido  los árabes los inventores de los macarrones, la pasta, en sus infinitas formas, es el ingrediente que más nos caracteriza.           

El debut de los trucioli que forman la receta original, lleva los siguientes ingredientes para 4 personas: 320 gr. de trucioli, 80 gr. de mantequilla, 20 gr. de arroz Krunchy negro, 1 gr. de azafrán en brin, gotitas de limón, sal y pimienta.

 

Los trucioli al azafrán

 

Poner el azafrán en infusión en poca agua caliente durante  20 minutos. Disolver la mantequilla en una cacerola a fuego lento, añadir alguna gotita de limón, añadir la sal y emulsionar con la infusión del azafrán, mantener al calor. Cocer los trucioli de pasta en abundante agua salada hasta completar la  cocción, escurrir,  condimentar con la salsa de azafrán, y poner en el plato, preferiblemente de color negro, espolvorear el arroz tipo Krunchy y servir.

.

 

 

    

TAGS    Mi guía: comer y beber ARROZ




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Matteo Gaffoglio

Comunicador y experto en gastronomía




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services