La primavera de Arce


10-06-2012    |   


ARTÍCULOS



 

 

<< blog anterior |                                                                                     | blogs |                                                                  | siguiente blog >>

 

 

 

 

La cocina de temporada en Arce se llena de primavera y los productos del campo, junto a Iñaki Camba, visten de color y sabor las mesas de este reconocido restaurante. La materia prima de excelente calidad que brinda esta estación se refleja en su carta actual y el nuevo menú del día a día.

Carta de primavera

 

 

Su protagonismo se resalta con la presencia de dos delicatessen de las legumbres: guisantes de lágrima y espárragos. Conocidos por su auténtico sabor y su elevado precio como el caviar de la huerta o el caviar vegetal, los guisantes de lágrima tiene un cultivo artesanal muy limitado. Iñaki Camba los presenta casi sin tocarlos o con una sorpresa de huevo de codorniz y tocino fresco. También es el momento deesplendor de los espárragos verdes y blancos: en Arce envueltos en salmón, marinado en casa,  sobre fondo de tierra y mahonesa ligera.

Además en su carta de primavera están presentes las sabrosas setas:perrechicos de botón, colmenillas, amanitas…sus extraordinarios ahumados frescos de elaboración casera, la inusual y deliciosa Raya, o los diferentes tartares elaborados a la vista del cliente como ejemplo de servicio clásico de sala, que siempre se imparte en el restaurante.

Iñaki Camba ha querido que todos sus clientes puedan acceder a degustar estos manjares incorporando las medias raciones en su carta, una novedad que permite conocer y saborear estos productos gastronómicos de lujo, a un precio moderado.

Menú del día a día

Un creativo menú que comienza con una singular triple entrada.Como lo definen en Arce,“tres vuelcos en un servicio”. Para continuar un plato principal de pescado o carne a elegir de la carta y, como colofón,  un postre casero.

Siguiendo la estricta cocina de mercado del restaurante, este menú cambia periódicamente adaptándose a la temporada (aproximadamente cada siete o diez días). Ahumado de cordero, ensalada de galantina de

escabeches de caza y espárragos blancos y verdes, son los tres vuelcos que se pueden saborear en este momento. Después plato principal a elegir y ruso de coco de postre. A un precio más que asequible, este menú del día a día estará disponible en comidas y cenas.

 

Precio menú día a día: 25 € IVA no incluido (bebidas no incluidas)

Dirección: C/ Augusto Figueroa, 32 – 28004 Madrid - Teléfono: 91 522 04 40- 91 522 59 13

Horario: de lunes a sábados de 13:30 a 16:00 y de 21:00 a 00:00 h. Domingos cerrado / Parking próximo: Augusto Figueroa

MI puntuación: 8.7

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Puedes seguirnos en

facebook

twitter

 

 

<< ernesto gallud anterior |                                      | blog ernesto gallud |                                         | siguiente   ernesto gallud   >>

 

 

 

todo recetas

todo noticias

todo blogs

todo empleo

 

 

 

 

 

TAGS    HUEVO PATATA CAVIAR PESCADO




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Ernesto Gallud

Comunicador y cronista gastronómico. Promotor del disfrute armonizado entre la comida y el vino.




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services