6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Xvii Conferencia Internacional Eurhodip



share by WhatsApp



Como avanzamos en mayo, estos días se celebra la Conferencia Eurhodip, una de las citas más importantes del sector hotelero internacional, que en esta decimoséptima edición convierte a Zaragoza en la capital mundial del City Marketing.



Este encuentro está organizado por la Asociación Europea de Escuelas de Hostelería en colaboración con la Escuela de Dirección Hotelera de Zaragoza, que ha sido fruto de una iniciativa conjunta de la Universidad San Jorge (a la que la Escuela está en vías de adscripción) y del Grupo Lezama.



La Conferencia, cuyas sesiones se celebran estos días en el Hotel Hiberus Palafox (Paseo de los Puentes 2, Zaragoza), se inaugurará oficialmente este lunes 12 de julio, si bien, la capital aragonesa ya está recibiendo este fin de semana a los conferenciantes para participar del programa previo a la inauguración.



Más de 300 asistentes de diferentes países europeos y latinoamericanos se darán cita en la capital aragonesa debatir sobre City Marketing, una de las tendencias más pujantes de los últimos años en el terreno de marketing institucional, sobre la que versarán las diferentes ponencias, mesas redondas y talleres que se sucederán.



Esta conferencia es el marco más importante de encuentro e innovación para el sector de la hostelería, el turismo y la formación europeos, y se celebra de forma anual en diferentes ciudades europeas y de la cuenca mediterránea.

Con la decimoséptima conferencia en Zaragoza, España se convierte en el país que ha albergado el encuentro en más ocasiones a lo largo de las dos últimas décadas, lo que confirma su liderato como uno de los países más dinamizadores de la industria y la formación en hotelería, turismo y restauración.

Figuras de primer nivel

La inauguración de las jornadas correrá a cargo de Enrique Iglesias, Secretario General Iberoamericano, que asiste invitado por los organizadores. Le acompañarán Alain Sebban, presidente de EURHODIP, y Luis de Lezama, fundador del Grupo Lezama, uno de los grupos de restauración más importantes del país y responsable de la Escuela de Dirección Hotelera de Zaragoza.

Con su intervención darán comienzo las diferentes ponencias y conferencias que versarán sobre el City Marketing, "la Ciudad como Marca". La elección de este tema como hilo conductor de la Conferencia Eurhodip 2010 no es casual. Zaragoza conoce bien el trabajo en este ámbito, como ciudad anfitriona de la Exposición Universal de 2008, ciudad candidata a Capital Europea de la Cultura 2016 y ciudad candidata a organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.

El marketing asociado a la imagen de las ciudades es uno de los fenómenos que más se han desarrollado en la última década. Son cientos las capitales mundiales y regionales que han recurrido a las estrategias de marketing para comunicar su imagen y estilo a diferentes sectores comerciales.

La ciudad como marca es una tendencia cada vez más creciente que involucra a todos los sectores ciudadanos: económico, institucional, político y civil, y que transmite una identidad muy bien definida de cada destino, haciéndolo destacar frente a todo su entorno. Sobre esta cuestión se han conformado diferentes ponencias y debate que contarán con la participación de personalidades de primer orden como Chris Foy, responsable de VisitBritain para los JJOO de Londres 2012; Angelique Lombarts, responsable de City Marketing & Leisure Management de la Inholland University; Ares Kalandides, director de INPOLIS, primera empresa alemana en marketing urbano nacional e internacional; y por último, Jesús Blanco Pérez, Director Gerente de Zaragoza Global.

Formación internacional

La Escuela de Dirección Hotelera de Zaragoza, Zaragoza Hotel Management School, es uno de los centros superiores de formación creados por el Grupo Lezama (junto con las Escuelas de Hostelería de Sevilla y la Costa del Sol), y tiene en preparación un Grado Universitario oficial en Gestión Hotelera.



En junio de 2009 la Escuela cerró un acuerdo con la prestigiosa École de Savignac (Francia) y con la Universidad de Brighton (Reino Unido), para ofrecer el primer programa internacional de estudios en Hostelería con la posibilidad de cursar un primer año en Francia, el segundo en Zaragoza y el tercero en Inglaterra. Una formación integral en gestión hotelera y restauración que define el espíritu académico e internacional que distingue a la Escuela Superior de Hotelería de Zaragoza. Muestra de ello es que Eurhodip haya confiado en la Escuela como impulsora de su conferencia anual de Escuelas de Hostelería Europeas


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS