¿Quieres dar la campanada en fin de año?


25-12-2010    |   


ARTÍCULOS



Por Enrique Sancho

 

Times Square, Nueva YorkRebajas en Nueva York


Cuando llega el día de Fin de Año, Nueva York lleva más de un mes de fiesta. Las navidades, las luces, las cabalgatas y, en la mayoría de los casos, también las rebajas, han comenzado el Día de Acción de Gracias, el cuarto jueves de noviembre (25 de noviembre este año); ese día, y desde hace 80 años, los almacenes Macy’s celebran una famosa cabalgata que atrae a miles de personas, sobre todo niños. Otro punto de referencia de la Navidad de Nueva York lo marca el encendido del árbol ante la entrada principal del Roquefeller Center la primera semana de diciembre. A los pies del árbol se instala la famosa pista de patinaje. Pero la gran celebración es Fin de Año, y el lugar para celebrarlo, Times Square bajo la emblemática bola de cristal que marca el comienzo de los fuegos artificiales, el confeti y los juegos de luces. Luego, si tienes ánimo, se puede asistir a la carrera de las 5 millas en Central Park y la lectura de poesías en St Mark’s Church.

 

 

Pousada de PortugalComo un marqués en tu propio palacio


La red Pousadas de Portugal, similar a los Paradores de España, dispone de 43 alojamientos en todo el territorio portugués en antiguos palacios, castillos, conventos y casas señoriales que conservan todo el estilo y el encanto de los tiempos pasados pero con la comodidades de los mejores hoteles de hoy. En los últimos meses Pousadas ha incorporado tres nuevos establecimientos a la cadena, situados en Oporto a orillas del Duero (el barroco Palacio do Freixo y la antigua Fábrica de Harinas Armonía), la Pousada de Estoi en Faro, en pleno Algarve (antiguo palacio de Estói, del siglo XIX, con jardines de estilo Versailles) y la Pousada de Viseu en la región Centro (el antiguo Hospital de São Teotónio). Todas ellas, como la mayoría de las otras pousadas proponen un paquete especial de Año Nuevo que incluye dos noches de alojamiento en habitación doble, bienvenida con una bebida tradicional de la región, desayuno tipo bufet en el restaurante o en la habitación, tratamiento VIP en las habitaciones durante toda la estancia, aperitivo, cena y cena especial de Nochevieja incluyendo digestivos y champán en la medianoche del 31 de diciembre, refrigerio adicional durante la estancia, posibilidad de entrada temprano y salida tarde, según disponibilidad.

 

 

MaldivasEn la misteriosa India o en las relajantes Maldivas
 

Si quieres olvidarte de las celebraciones tradicionales, del bullicio de las calles y el afán consumista de estas fiestas, nada mejor que ir al otro extremo del mundo. En la India celebraron su año nuevo hace un par de meses, con su Diwali, o Festival de la Luz, cuando infinidad de lamparitas de aceite decoraron casas, templos y jardines, simbolizando la victoria del bien sobre el mal y mostrando el agradecimiento de la gente por todo lo bueno que hay en sus vidas. El turoperador Kirunna Travel propone un estupendo viaje de doce días con salidas de Madrid y Barcelona, visitando Delhi, Samode, Jaipur, Amber, Fatehpur, Sikri, Agra, Orcha, Khajuraho y Varanasi. Otra propuesta, igualmente diferente, es el viaje que propone también Kirunna con un viaje a las paradisíacas Maldivas con siete noches de estancia en un lujoso bungalow sobre el agua.
 

 


SidroterapiaSidra para relajar el cuerpo, champán para animar el espíritu


Tras el vino, el chocolate, el caviar e incluso el pan de oro como elementos para aplicar en tratamientos de belleza y salud, ahora le llega el turno a la sidra. Apostando por la búsqueda de nuevas sensaciones, tras meses de investigación, análisis y mejoras ha salido a la luz la sidroterapia, que utiliza productos que tienen como origen la sidra y otros derivados de la manzana aprovechando cualidades de ambas y aplicándolas en diversos tratamientos que contienen propiedades terapéutico lúdicas. Esta es la última apuesta de Hostería de Torazo un lugar que aúna un alojamiento con encanto, una singular gastronomía, actividades culturales y turísticas y su innovador spa. Está situada en una antigua casona reconstruida y renovada. Cuenta con 30 acogedoras habitaciones totalmente equipadas, amplias, luminosas y con una decoración exquisita. Para fin de año Hostería el Torazo ha creado un paquete especial Nochevieja en Torazo que incluye alojamiento dos noches en habitación doble con vistas, detalle de bienvenida en la habitación, desayuno buffet selecto, acceso al circuito-spa “La Fontana” diario, cena de gala de Nochevieja que incluye: aperitivo de bienvenida, cena de Fin de Año, cotillón, barra libre, chocolate con churros y sopas de ajo, amenizado por discjockey.

 

 


Santa ClausVisita a Santa Claus, ahora que está descansando
 

Ahora que el trabajo afloja para Santa Claus, tras las agotadoras jornadas de Navidad, puede ser el mejor momento para hacerle una visita en su casa de Rovaniemi y tal vez enviarle una recomendación para los Reyes Magos, con quienes seguro se lleva bien. Pero ver el gigantesco montaje en torno a Santa Claus es esta ciudad al norte del Círculo Polar Ártico no es el único atractivos de este viaje: contemplar auroras boreales, pasear en trineo de perros huskies o renos, safaris en motonieve, mini cruceros en un rompehielos, golf sobre nieve... Condor Vacaciones propone un viaje para fin de año, incluyendo vuelos, traslados, cuatro noches en alojamiento y desayuno, tres cenas, incluyendo cena y fiesta de Fin de Año.



 

Spa LeanaSumergido en aguas termales
 

El Balneario Leana, situado en Fortuna (Murcia) y uno de los más veteranos de España, acaba de inaugurar un nuevo Spa Termal tras rehabilitar y modernizar unas antiguas instalaciones anexas a sus conocidas termas. De este modo, a las cualidades reconocidas de un balneario, con aguas mineromedicinales curativas, se unen las de un spa con sus juegos de chorros y duchas revitalizantes. La instalación Spa Romano de Sensaciones está dedicada exclusivamente al relax de los sentidos y presenta como gran novedad una piscina de “leche hidratante” para nutrir y rehidratar la piel tras los baños termales. Las instalaciones del spa constan de una piscina con volcán de burbujas, una piscina con chorros cervicales, lumbares y jets subacuáticos, sauna de vapor aromatizado con las esencias diseñadas por el perfumista Pedro de Leana para activar los sentidos, ducha de aromas de Pedro de Leana, ducha pulverizada y una piscina de leche hidratante. Para fin de año puedes aprovechar su Escapada de Relax que incluye 3 noches alojamiento, pensión completa.

 



Mickey MouseJunto al mismísimo Mickey Mouse
 

Si el mundo de Disney es siempre mágico, en Navidad lo es aún más. En Disneyland París, además de los personajes habituales, estará Papá Noel para celebrar las fiestas de fin de año. Allí te espera en su taller, donde podrás saludarle durante las fiestas. Él es uno de los protagonistas de la espectacular cabalgata Disney's Once Upon a Dream Parade, seguida por "Sueños de Navidad". Emprender Viajes, el turoperador más especializado en Disney propone pasar el fin de año en Disneyland París en un viaje de tres días, con salida el 30 de diciembre, con dos noches de alojamiento y desayuno en el Hotel Cheyenne, con 3 días de entrada a los Parques Disney, e incluyendo la Cena Nochevieja buffet en el propio hotel.



 

Palacio de SoñaresEn un palacio barroco en medio de los Valles Pasiegos
 

Situado en el hermoso valle de Carriedo, en los Valles Pasiego, entre los verdes pastos y la silueta de las montañas, surge este como una aparición el Palacio de Soñanes, construido en el 1719, una verdadera joya de piedra dorada y, sin duda, la construcción barroca de carácter civil más suntuosa de Cantabria. Restaurado y convertido en hotel en el 2001, acoge a sus huéspedes bajo la sombra de unos magnolios dos veces centenarios. La soberbia escalera central, en la que en ocasiones gracias a su tamaño se han celebrado bodas, llena de embrujo y leyenda, es única en su estilo renacentista. El actual Hotel Palacio de Soñanes, además de conservar las referencias barroca y montañesa en su estilo arquitectónico y respetar el diseño interior del palacio decorado por Paco Entrena, ha introducido elementos modernos necesarios para ofrecer una alta calidad y servicio. Para celebrar el fin de año, su chef Juan Carlos Ramos ha preparado un menú digno de marqueses, consistente en capuchino de zanahoria al tomillo con erizo de langostino, carpaccio de carabinero con degustación de virutas de foie, lubina salvaje con atadillo de verduras y patata Parisién, granizado de mango y vodka, secreto de cerdo ibérico confitado con vainilla, torrija de sobao pasiego caramelizada, helado de Jijona con viruta de almendra, incluyendo buenos vinos, café y licores.

 

 


Punta CanaRelax en Punta Cana
 

Las vacaciones de fin de año son también una buena oportunidad para descansar, reponer fuerzas, tomar el sol y olvidarse de la crisis para volver con ganas para afrontar el próximo año. Las playas de Punta Cana están consideradas como unas de las más bellas del mundo, en ellas se respira el autentico sabor caribeño, llenas de palmeras y cocoteros y con una paz y tranquilidad única en el mundo. Aquí se pueden encontrar playas interminables de más de 40 kilómetros de blancas arenas, aguas templadas y limpias, naturaleza virgen, opciones para todo tipo de deportes y hoteles de gran categoría con todos los servicios. El mayorista Solplan propone un viaje de siete noches en régimen de todo incluido en Punta Cana.


 


Pestana PalaceEn un señorial hotel de Portugal


Situado en el Alto de San Amaro, una de las zonas más tranquilas de Lisboa, el Pestana Palace, es un palacio del siglo XIX situado en un área residencial de la ciudad de Lisboa. Elegido en varias ocasiones mejor hotel de Portugal por los profesionales turísticos y premiado con distintos galardones, es el resultado de la restauración del antiguo palacio Valle Flôr. Con sus maravillosas vistas sobre el río Tajo y un exótico jardín interior, el edificio ha sido objeto de una rigurosa restauración, que le devolvió su esplendor original. Tanto sus magníficos jardines como el palacio se consideran monumentos nacionales. El Pestana Palace es miembro de los “The Leading Hotels of the World”. Se encuentra cerca de los principales monumentos de Lisboa, como la Torre y el Centro Cultural de Belém, el Monasterio de los Jerónimos y del Centro de Congresos de Lisboa. Para la noche de fin de año, su prestigioso restaurante Valle Flor ha preparado un menú a juego con la categoría del hotel con música, champán y bebidas selectas, y también se ofrece un paquete especial muy atractivo que incluye cóctel de bienvenida, una noche de alojamiento en habitación doble, desayuno buffet, acceso gratuito al Health Club (piscina interior y exterior, gimnasio, cardio fitness, jacuzzi, sauna, baño turco y ducha escocesa), cena con menú degustación de cinco platos.

 


Riviera MayaDescubre el encanto de la Riviera Maya
 

La Riviera Maya reúne todo lo que uno puede buscar en unas vacaciones y, en esta época del año se valora más, cuando aquí bajan las temperaturas y allí se encuentra un clima templado muy agradable. Aunque lo primero que viene a la imaginación son sus playas paradisíacas de aguas cálidas y blancas arenas brillando al sol, esta antigua morada de una de las civilizaciones más avanzadas y misteriosas de todos los tiempos, ofrece mucho más, como el misterio, la belleza y la cultura que las ruinas de las antiguas ciudades mayas destilan por cada una de sus centenarias piedras, o los cenotes, antiguas cuevas subterráneas cuyos techos se han derrumbado permitiendo así la formación de lagos de relativa profundidad en su interior, o los parques naturales como Xcaret o Xel-Ha, paraísos de vegetación exuberante y fauna tropical. Iberojet tiene una amplia oferta en Riviera Maya con vuelos especiales directos desde Madrid.


 


Desierto de TúnezFrente a las dunas del desierto
 

En medio de los enormes arenales que esbozan el comienzo del gran desierto del Sahara surgen vastas plantaciones de palmeras cuajadas de dátiles; tablas de surf vuelan sobre el espejo que forma un gran lago... sin agua; millones de estrellas iluminan un pueblo desierto que celebra una cena beduina entre miles de velas; antiguas fortalezas y viviendas trogloditas perdidas en la arena sirven de escenario para historias futuristas... Ningún espejismo es capaz de generar tantas efímeras bellezas como la pura realidad que puede contemplarse en la zona más profunda de Túnez, allá donde las inmensas arenas siluetean el mayor desierto del mundo. La capital de este espectacular paisaje es Tozeur, un lugar presidido por la arena y el agua, donde el horizonte desaparece para dejar espacio a tres desiertos entremezclados. Un mundo por descubrir, para dejarse conquistar o para fundirse con él, en un viaje fuera del tiempo, lleno de sensaciones, donde se mezclan cultura, tradiciones y la hospitalidad se practica como el valor más enraizado y verdadero. Nada mejor que comenzar 2011 en un lugar así. La compañía Tunisair opera vuelos directos desde Madrid a Tozeur.

 

TAGS    PATATA CAVIAR VINO




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services