6958 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Día Del Vino



share by WhatsApp



Los días 15 y 16 de junio de 2002 se celebrará en todo el territorio español la segunda edición del Día del Vino, dirigido a los amantes del vino, pero también a quienes deseen iniciarse en el mundo vinícola y, al mismo tiempo, descubrir una región y disfrutar de la gastronomía local.

Tras el éxito de la primera edición, en la que participaron más de 20.000 personas, Vinoselección vuelve a poner en marcha esta jornada de puertas abiertas en la que ya han confirmado su participación cerca de 200 bodegas.


Una ocasión extraordinaria para conocer in situ cómo se elaboran los vinos españoles, paso por paso: las instalaciones de las grandes y pequeñas bodegas, los diferentes tipos de viñedo, las variedades de uva,... ya que, con motivo del Día del Vino, las bodegas participantes abren sus ?casas? de manera totalmente gratuita, explicando al visitante los pasos de la viticultura y sus modos de elaboración, así como ofreciendo la posibilidad de catar sus vinos, o incluso de adquirirlos a ?precios de amigo?.

Al igual que se hiciera en la pasada edición Vinoselección, este año se proponen una serie de Rutas del Vino, diseñadas especialmente para este día y documentadas a través de mapas específicos. Gracias a estos itinerarios, los amantes del vino podrán disfrutar, además de las visitas a las bodegas, de los paisajes y la gastronomía de las distintas zonas vinícolas, haciendo verdadero turismo enológico.

En este sentido, se sugieren alojamientos y restaurantes situados en las diferentes rutas que dispensarán un trato diferencial para todos los participantes del Día del Vino.

Las rutas trazadas para El Día del Vino recorren las siguientes zonas vinícolas: Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Cataluña, Castilla La Mancha, Castilla y León, Levante, Rutas del Tajo, Galicia, Navarra, País Vasco, La Rioja, y Extremadura.

Un consejo: póngase en contacto con las bodegas antes de presentarse para que le den más detalles sobre horarios y actividades.


Día del Vino y los Paradores Nacionales
Todos los Paradores de España participan en esta jornada de turismo enológico, convirtiéndose en puntos de referencia turística y hostelera del Día del Vino, ya que, a partir del 22 de mayo, toda la información de las Rutas del Vino estarán a disposición de los clientes de Paradores en las salas de sus restaurantes y en las habitaciones de sus emblemáticos hoteles.

Por su parte, Vinoselección informa a través de su folleto de todos aquellos paradores que se encuentren en cada una de las 21 Rutas del Vino que el Club propone para este día, y de los que se editarán más de 300.000 ejemplares repartidos entre todos los aficionados al vino que así lo deseen y lo soliciten.

Más información:
En las Oficinas de Turismo a lo largo de las Rutas del Vino, Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen; en las bodegas, restaurantes y hoteles que participan en este evento; y a través del organizador, Vinoselección (902 25 35 25).



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS