6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



¿Cocina Y Goles? el Consejo de Productos Del Mar de Noruega Nos Acerca la Cocina Coreana


share by WhatsApp



Con motivo de la celebración del Campeonato Mundial de Fútbol de Corea y Japón, el Consejo de Productos del Mar de Noruega muestra, de la mano de la más prestigiosa y reconocida chef de Corea: Jong Im Lee, las bondades de sus productos en la particular tradición culinaria coreana. Jong Im Lee viajará a nuestro país el 21 de mayo de 2002 para ofrecer, en el Restaurante Nodo (Madrid) sus maravillosos platos típicos, e incluso mostrar algunos de sus secretos para que los más atrevidos puedan intentarlo en casa. A la comida asistirán también los Embajadores de ambos países.

El salmón es un ingrediente con gran reconocimiento en la dieta mediterránea, pero pocos conocen la gran importancia que este producto tiene en la gastronomía coreana. Ya que Noruega no va a poder ofrecer espectáculo deportivo durante el campeonato, los secretos y las recetas de esta particular cocina pretenden ser la aportación de Noruega en este Mundial, para que tanto los aficionados al deporte rey, como los amantes de la buena gastronomía, tengan un nexo de unión.


Corea y su cocina
Corea es un país relativamente pequeño, pero con un orgullo e influencia regionales únicos. Aunque el arroz y el kimchi (verduras fermentadas saludables y sabrosas) sean productos básicos en todo el país, existen muchas diferencias entre las recetas y estilos de cocina, considerándose por lo general como líderes culinarios a Seúl, la capital surcoreana, Kaesong, en Corea del norte, y Chonju, en la península meridional.

La dieta actual coreana refleja las abundantes cosechas de la península de Corea y de los mares que rodean sus costas. El Mar del Este y el Mar Amarillo son ricos en mariscos y algas. Las zonas de las Tierras bajas del país producen gran cantidad de grano y verduras, y resultan perfectas para criar ganado. En lugares más elevados, los granjeros cultivan frutas y nueces, mientras que en las áreas montañosas crecen setas y raíces poco conocidas, así como hierbas.

Junto con la propia geografía de Corea, históricamente la dieta coreana también se ha moldeado por las influencias religiosas y filosóficas y por los pueblos de otros lugares de Asia, lo que incluye el budismo y el confucionismo de China, a las tribus nómadas de Mongolia y a los japoneses.

La combinación de estos factores locales y foráneos ha dado como resultado la cocina coreana, que cuenta con grandes cantidades y variedad de especias. Algunos de los condimentos como el aceite vegetal, la sal, la pasta de mostaza y el vinagre son comunes en todo el mundo. Sin embargo, algunos ingredientes muy conocidos se utilizan de maneras que le dan a la comida coreana su sabor único. Pasta de soja, pasta de guindilla, semillas de sésamo, semillas de soja, jengibre, cebolletas y quizá los más conocidos ajo y pimientos, son sabores que se han adoptado en Corea y que diferencian su comida frente a la de otros países de la región.

Se ha seleccionado esta cocina única para una serie de recetas que combinan la versatilidad del salmón con esta inspiración colectiva.


Artículos relacionados:
La Cocina de Corea: Algunas Recetas




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS