6959 recetas de cocina   |   17300 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Primer Premio Maridaje Huno



share by WhatsApp

Castañuela de ibérico sobre caldo untuoso de bellota y tierra del César

El restaurante del hotel Villamagna "Villamagna by Eneko Atxa" y el establecimiento "El Viajero" han recibido el premio al mejor plato y a la mejor tapa, respectivamente, de la primera edición del Concurso Maridaje Huno, organizado por las bodegas extremeñas Pago Los Balancines



La compañía, que ha contado para esta iniciativa con la colaboración de la cadena de hoteles Rusticae, el restaurante "El Bulli" y Canal Cocina, determinó ganadora la creación culinaria de "Villamagna by Eneko Atxa", cuyo plato fue ejecutado por el jefe de cocina del restaurante Alberto Cuesta Carballo. La propuesta culinaria fue una "Castañuela de ibérico sobre caldo untuoso de bellota y tierra del César".



El Viajero, por su parte, presentó la tapa "Carrillera de ibérico confitada rellena de bellota sobre semi-líquido de patata y trufa con virutas de jamón".



Además, el restaurante "Lúa" recibió la "Mención especial Rusticae" por su propuesta "Patata, chantarella, tuétano y chipirón rojo".




El jurado del concurso estuvo formado por el propietario y cocinero del restaurante madrileño "El Paraguas", Sandro Silva, los miembros del equipo de El Bulli Juli Soler y Ferrán Centelles, el asesor de vinos Javier Gila, el periodista gastronómico Luis Cepeda y el crítico vitivinícola José Peñín.

La organización del concurso ha indicado que este primera edición contó con la participación de 40 restaurantes y más de 50 propuestas culinarias.

El restaurante Villamagna By Eneko Atxa y El Viajero fueron premiados con dos noches de alojamiento en el hotel Rusticae Can Xiquet (Gerona) y un almuerzo/cena en la cocina del restaurante 3 estrellas michelín Can Fabes además de una colección de libros El Bulli. Por su parte, el restaurante Lúa, y la Taberna de Liria disfrutarán de dos noches de alojamiento en el Hotel Rusticae Xalet La Coromina, propiedad de Salvador Casaseca y una cena degustación elaborada por el propio Salvador.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS