Ferrán Adriá, consagrado como el mejor cocinero del planeta


15-05-2006    |   


ARTÍCULOS





El restaurante catalán El Bulli, de Ferrán Adriá, que transformó la cocina en un laboratorio lanzando la cocina molecular, fue consagrado como el mejor restaurante del mundo, según una clasificación de los mejores 50 restaurantes elaborada por una revista británica.

El Bulli, que ya logró en 2002 el premio concedido por Restaurant Magazine, la biblia de la industria culinaria británica, desbancó a los 50 mejores templos de la gastronomía mundial al coronarse por segunda vez como la mejor mesa del mundo.

Adriá, de 43 años, que utiliza en la cocina métodos científicos para sorprender al paladar, viajó a la capital británica para recibir este premio, que le fue entregado el lunes por la noche en una ceremonia en el Museo de Ciencias de Londres.

Elaborada por 560 expertos mundiales de la gastronomía, la lista de los mejores restaurantes del mundo colocó en el 50o. lugar a DOM, un restaurante brasileño.

Los galardones confirmaron que el chef catalán, que cuenta con tres estrellas de la prestigiosa guía culinaria Michelin, así como España, están a la vanguardia de la gastronomía mundial.

Adriá celebró como "un triunfo para España" el que varios españoles figuren este año en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, entre ellos el Restaurante Arzak, de Juan Mari Arzak, en San Sebastián, que quedó en novena posición.

"Es un triunfo para España, para la cocina española y para la amistad entre todos los chefs españoles", declaró Adriá, felicitándose que el también español Mugaritz, de Antoni Aduriz, lograra el décimo puesto, y Can Fabes, situado en Barcelona, el undécimo.

Tres británicos figuran entre los 20 mejores del planeta, mientras Francia logró cuatro, al igual que Italia, y Estados Unidos cinco.

El Fat Duck, en Bray, a orillas del Támesis (oeste de Londres) quedó en el segundo lugar gracias a un menú experimental elaborado por su chef Heston Blumenthal, que incluye copos de avena de caracol, un helado de huevo con tocino o un sorbete de sardina en tostada, así como burbujas de aire perfumadas.

El año pasado este restaurante británico -cuya cocina es también un verdadero laboratorio, donde se puede hallar un batidor de huevos al lado de un tanque de líquido de nitrógeno, para convertir alimentos sólidos en espuma, o en líquidos- había sido coronado el mejor del mundo por la revista británica.

En el tercer lugar de la lista está el restaurante francés Pierre Gagnaire, seguido por el californiano French Laundry, Tetsuya (Sydney, Australia), Bras (Francia), Le Louis XV (Mónaco, de Alain Ducasse) y Per Se (Nueva York, EEUU).

El mejor restaurante de Oriente Medio y África fue La Colombe, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, que se situó en el 28o. puesto mundial.

Felix, el restaurante de Hong Kong que en 2005 representó en solitario a Asia, quedó en esta ocasión fuera de la lista, mientras que el restaurante japonés con sede en Londres Nobu se adjudicó el duodécimo puesto.

TAGS    HUEVO Arzak Alain Ducasse




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services