6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Festival Gastronómico Conrad D?Or Engalana la Temporada de Punta Del este


share by WhatsApp



Punta del Este es el balneario más privilegiado de la costa Atlántica. Dicho por urbanistas, Punta del Este es uno de los lugares más notables de toda América Latina y está promocionándose como alternativa estival al nivel de los balnearios más conocidos de Europa. Las playas oceánicas para todos los gustos (olas embravecidas o aguas mansas y llanas para los más menudos), un armonioso paisaje de pinos, cerros y barras (desembocaduras de ríos en las dunas del mar) son el escenario natural. Sobre él, el hombre ha construido, espectaculares mansiones sin cercos porque el ambiente es tranquilo y familiar, aparta-hoteles y marinas a donde concurren masivamente los turistas argentinos y brasileños más acomodados y también los famosos de la farándula porteña y algunas estrellas del jet set internacional.


Recientemente, como apuesta a la internacionalización del balneario, la cadena Hilton construyó un lujoso Hotel y Casino Conrad sobre la Playa Mansa que ofrece a los visitantes todas las comodidades de un hotel cinco estrellas, así como las mejores opciones gastronómicas del Balneario esteño.


Desde fines de diciembre, organiza como desde hace 3 años desde su inauguración un festival gastronómico bautizado Conrad D?Or, al cual asisten a preparar los más selectos platos los chefs más reconocidos del mundo. Para muestra, sólo mencionaremos a André Soltner, Chef Ejecutivo de Le Lutèce en Nueva York, Renato Piccolotto, consagrado mejor Chef de Italia en 1995, Michel Roth, ganador del Bocuse D?Or como Mejor Chef del Mundo en 1991.


Con tales exponentes, el éxito del evento estuvo enmarcado por la masiva concurrencia del público a degustar los exquisitos platos, preparados con los elementos notables de la zona, como los langostinos del puerto, corderos de las cuchillas uruguayas, achuras de los vacunos nacionales de exportación y los quesos de las granjas artesanales. El restaurante Saint Tropez del hotel tiene una atmósfera tranquila y retirada del ajetreo estival donde se puede disfrutar de lo mejor de la cocina Mediterránea y Francesa.


Para los que no pudieron asistir (bueno, tal vez no os habíais enterado y estábais muy ocupados en vuestros diarios quehaceres) os enviamos dos recetas exclusivas de dos de los mejores Chefs del mundo y, por supuesto la invitación cordial a reunirse con ellos desde el 26 de diciembre del 2000 al 28 de febrero del 2001 en Punta del Este para la edición 2001 de este señalado evento.


Nubes de ciruela y mascarpone a la viena (Zwetschkenknoedel) de Wolfgang Ebenbichler
Ingredientes: para 12 unidades

350 g de harina
350 g de queso (mitad ricotta, mitad mascarpone)
100 g de pan blanco rallado
30 g de azúcar impalpable
1 yema de huevo
2 huevos
sal, vainilla, ralladura de cáscara de limón
12 ciruelas con azúcar en el centro

Batir hasta que quede cremoso los huevos, el queso, el limón y la sal. Agregar la harina formando una masa y dejar reposar en el frío durante 3 a 4 horas. Cortar en ruedas y moldear con la ciruela en el centro en forma de albóndigas. Hervir hasta que las pelotitas floten en el agua y luego 5 minutos más.

Dorar la ralladura del pan con la manteca. Pasar las albóndigas por el pan y decorar con bastante azúcar impalpable.


Ravioli de Ris de Veau de André Soltner
Ingredientes: Cantidad: 4 porciones

œ molleja
100g de espinacas con los tallos removidos
2 cuch. de manteca sin sal
3 echalotes pelados y cortados fino
1 taza de champignones fileteados
1 yema de huevo
1 receta para masa de ravioles
1 huevo batido con un poco de agua fría
2 hojas de laurel
1/3 de taza de concentrado de ternera
œ taza de queso suizo para gratinar

Remojar las mollejas en agua fría por 1 a dos horas. Hervir por 5 minutos y dejar enfriar con agua fría. Sacarle la piel y cortar la grasa y cartílagos. Cortar en cubitos.

Hervir la espinaca en un recipiente por 3 minutos. Cortar la cocción con agua fría y remover el exceso de agua formando pelotas y escurriendo con las manos.

Saltar los hongos champignones en una cucharada de manteca de 4 a 5 minutos y mezclar con las mollejas cortadas en cubos y la espinaca escurrida. Añadir sal y pimienta al gusto. Cocinar a fuego fuerte por 5 minutos, agregar 1 yema y cocinar 1 minuto más. Procesar el relleno anterior en una procesadora.

Dividir la masa de ravioles y estirar las 2 mitades. Colocar el relleno con una cucharita dejando un espacio de 2 cm. entre cada una y luego cubrir con la otra mitad. Con un cortador de pasta o cuchillo afilado cortar las láminas de masa entre las porciones de relleno.

Precalentar el horno a 350ºC.

Hervir los ravioles a fuego lento en agua salada 4 minutos con las hojas de laurel. Colar.

En un plato para horno colocar una cucharada de manteca y esparcir. Colocar los ravioles en el plato enmantecado. Verter el concentrado de ternera sobre los ravioles, espolvorear los mismos con queso suizo y llevarlos al horno precalentado durante 10 minutos. Cuando el queso en la superficie está dorado, está listo para servir.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS