6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Convocatoria de Cursos para las Próximas Fechas


share by WhatsApp


Escuela Espai Sucre
La escuela Espai Sucre, que dirigen Jordi Butrón y Xano Saguer, pretende formar a sus alumnos en la cultura del postre. El objetivo de sus fundadores es el de fomentar toda actividad relacionada con la pastelería mendiante 3 actividades fundamentales:
- la escuela de pastelería
- un restaurante de postres
- asesorando a sus clientes sobre todo lo relacionado con pastelería

La escuela -con sede en Barcelona- tiene ya abierta la matrícula para los dos cursos anuales que imparte y que comenzarán en septiembre de este año. Ambos cursos, de capacidad reducida, duran once meses y son los siguientes:

1) Pastelería de Restaurante. Postres en Plato
Descripción: Desarrollar la capacidad para la creación de postres de restaurante, educando la percepción del sabor, (catas a ciegas de ingredientes) y el conocimiento de nuevas técnicas. Curso teórico-práctico (2 días teoría + 2 días práctica)

2) Pastelería tradicional. Fundamentos
Descripción: Iniciar en las bases de la pastelería tradicional (cremas, merengue, bizcochos, masas fermentadas, turrones, hojaldre, masas secas, uso del chocolate...)

http://www.espaisucre.com


Escuela Superior de Hostelería de Sevilla
Esta tradicional escuela sevillana tiene una oferta continua de cursos. El próximo 29 de mayo dará comienzo el Curso Profesional de Cocina Avanzada, que seguro interesa a muchos. El curso tendrá una duración de 8 semanas, con un total de 24 horas teóricas y 48 prácticas. Los contenidos del curso serán los siguientes:

1) Las sopas, las creamas y los potajes
2) El arroz
3) Guarniciones y ensaladas
4) Los aperitivos
5) El buffet
6) Pastelería, masas y cremas

Más información sobre este y otros cursos en: http://www.esh.es


Albahaca, Escuela de cocina
Esta madrileña escuela tiene ya preparado su programa de verano, además de continuar con sus actividades habituales:
- cursos de cocina a distintos niveles mediante los cursos de "Técnicas"
- cursos monográficos (clases sueltas de temática diversa que imparten los sábados)

Para el mes de julio (del 3 al 27) proponen un curso intensivo de Cocina Española y Mediterránea con un exhaustivo programa de elaboraciones que podréis consultar en su web: http://www.albahacamadrid.com


Centro Superior de Hotelería y Turismo de Valencia
La Escuela Superior de Hotelería y Turismo de Valencia nos informa de que la Secretaría de Estado de Turismo y Comercio de España ha convocado las becas Turismo de España 2006, mediante Resolución publicada en el BOE de 6 de abril, para españoles que quieran realizar estudios de postgrado sobre materias turísticas en Universidades o centros de reconocido prestigio españoles y extranjeros.

Esta entidad ofrece dentro de esos programas, estudios tanto en español como en inglés:
1) Cursos de Postgrados (9 meses)
- Dirección de Hoteles y Restaurantes
- Dirección de Cocina y Pastelería
- Dirección de Congresos, Parques Temáticos y Oferta Complementaria
- Dirección del Ecoturismo

2) Cursos Master (12 meses)
- Master en Gestión de Alimentos y Bebidas
- Master en Dirección de Empresas Turísticas
- Master en Proyectos Ecoturisticos

¡Ojo! El plazo para la presentación de solicitudes es de quince días naturales a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta Resolución en el BOE.

Más información en: http://www.ehtvalencia.com


Coquus, abre sus puertas en Barcelona
El salmón marinado al caramelo de soja y los dos sésamos, los erizos de langostino al ajo y cayena o la mousse de hígado de oca al Pedro Ximénez, son sólo una muestra de placeres que se disfrutan en coquus. Placeres en plural, porque además de la degustación, esta nueva escuela de cocina descubre los secretos de la preparación.

La novedad del concepto coquus está en su ambiente simpático. Han decidido unir el placer de una deliciosa comida con el conocimiento de su elaboración, y el resutado es coquus.

El responsable de la fusión de estos placeres es Julio, cocinero y profesor de la escuela. Julio trae consigo su experiencia en las cocinas de varios países de Europa y el Sudeste de Asia. ?Tengo la suerte de que mi oficio es también mi gran pasión.?, dice y explica como llega a resultados como su costilla de cerdo lacada con miel y especias.

En abril empezaron las clases regulares en varios niveles y estilos, como por ejemplo cocina fácil, creativa, sana y de temporada. La estrella de la escuela es ?disfruta cocinando?, una sesión de cocina de dos horas que acaba en la mesa saboreando lo preparado.

coquus significa cocinero en latín. Ellos quieren demostrar que ser un buen cocinero no es difícil.

Para más información: http://www.coquus.es


Chocovic
La escuela Chocovic sigue en marcha de la mano de Ramón Morató tras más de diez años de actividad. Desde su sede en Barcelona, organizan cursos en distintas ciudades y para alumnos llegados de todo el mundo. La variedad de cursos que ofrecen es amplia, así que lo mejor es consultar su web para estar al día de las novedades: http://www.chocovic.es

Entre las novedades para los próximos meses, destacamos:
1) Un seminario sobre los postres de El Bulli 2006 (6 junio)
2) Un curso de pastelería salada (12, 13 y 14 de junio)
3) Un curso con nuevas recetas sobre comida para llevar (7 y 8 de junio)

Pero insistimos en que lo mejor es que consultéis directamente su oferta ya que ¡es muy amplia!


Más formación de vinos en la capital
Por Ernesto Gallud
Acaba de nacer en el corazón de Madrid la Escuela Madrileña de Cata, una iniciativa que parte de dos jóvenes amantes de la cultura del vino, Oscar Ayala y Rafael Velez, empeñados en transmitir toda su pasión por este mundo y con una gran iniciativa de superación.

Antiguos alumnos del Curso de Sumiller de la Cámara de Comercio y de la Escuela de la Vid, cuentan con una amplia experiencia en el servicio del vino, así como la elaboración de vino, habiendo trabajado en bodega en la D.O. Rueda y en la zona de Fronsac, Francia.

Las actividades a desarrollar serán tres niveles de iniciación a la cata, donde además de estudiar la elaboración de vinos blancos o tintos, se estudiarán otras elaboraciones del mundo como Sauternes, Tokai o Champagne. También se realizarán monográficos de los productos más representativos de nuestra actualidad, tales como quesos, aceites y vinos de las zonas del mundo más interesantes.

Se crea también el club EMC, donde los socios se podrán reunir dos veces al mes para las presentaciones de vinos y productos regionales por parte de distribuidores. Ofrecen también la posibilidad de realizar cursos para empresas de hostelería en su lugar de trabajo para la formación de sus trabajadores, así como para sus clientes.

Una gran iniciativa para acercar este fascinante mundo a todo el que sienta interés o curiosidad por dejarse rodear de los brazos de Baco.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS