6962 recetas de cocina   |   17310 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Bacira, el Nuevo Sitio de Moda de Madrid



share by WhatsApp

Amistad, ganas y sobre todo pasión por la comida, ha dado como resultado un espacio donde el talento y el buen hacer cautiva a los clientes con aromas que desbordan el plato.

El restaurante Bacira, situado entre las pequeñas y tortuosas calles del centro de Madrid, ofrece a sus clientes una experiencia extraordinaria de sabores y aromas. Un espacio abierto de paredes blancas y columnas antiguas de tonos verdes, con unos ventanales que permiten a la luz darse un paseo entre sus comensales y disfrutar de la cocina de tres jóvenes cocineros que están detrás y delante de los fogones.

Estos tres jóvenes ilusionados con su proyecto son Vicente de la Red, el cual aporta a esta unión la vanguardia que aprendió trabajando en restaurantes como El Celler de Can Roca,  el Aponiente, Kabuki o Viridiana. El segundo de este trío de amigos es Gabriel Zapata, un joven cocinero pasional y perfeccionista amante de la gastronomía japonesa, que ha cultivado su estilo trabajando en restaurantes asiáticos. Y el tercero en discordia es Carlos Langredo, que aporta la tradición a esta unión, tradición que le viene de sus trabajos en restaurantes como La Maruca o Martinete.

De la unión de estos tres chefs nace Bacira, un restaurante de cocina mediterránea con destellos asiáticos. Su carta es muy variada repleta de menús que saben mantener el equilibrio plato tras plato. El resultado es una cena sorprendente, de elaboraciones con fuerza, sabores y aromas potentes y profundos que, unido a un buen ritmo de servicio, proporciona una burbuja de emociones.  

El secreto del éxito de este restaurante es seguramente sus productos, productos mediterráneos, de la tierra, logrando unas preparaciones muy bien ejecutadas, y con el toque oriental de los aliños que ‘suben’ el sabor del plato. Es por eso, que podemos encontrar platos donde el atún o las mollejas conviven con ingredientes como algas, jengibres o lemon grass, dando lugar a recetas como el tiradito de vieiras con tobiko, brotes, cortezas y yuzu o un sabroso risotto de setas con jamón.

Los postres, por su lado, ocupan un lugar muy importante en la carta del Bacira, dulces ligeros y frescos como la ‘manzana bañada en lemon grass con helado de piel de limón y bizcocho de ron’.

Así que ya sabes, Bacira, en el mismo centro de la capital, te ofrece una gastronomía diferente a precios bastante económicos para su alta calidad, con un precio medio de 30 euros, un menú degustación por 30 euros y un menú del día a 13,90.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS