6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Víctor Abandona Top Chef Lanzando Cuchillos



share by WhatsApp

Ayer top Chef retomó una de sus pruebas más interesantes. Los concursantes tenían que reproducir un plato valiéndose de todos sus sentidos salvo el de la vista. 
 
Los valencianos de Top Chef no dejan indiferente a nadie. Tras la salida de Carlos del concurso entre ataques y arañazos figurados a sus compañeros, le tocaba el turno a Víctor. El jefe de cocina del Samsha abandonaba ayer el programa pronuniciando la frase “no me parece justo”. Además, en sus modestas declaraciones el cocinero decía de sus compañeros que “Fran está castrado por la doctrina de su jefe” y Marc “es un copia pega”. Parece que el único que se libraba era David. 
 
El programa se desarrolló en la monotonía a la que nos tienen acostumbrados últimamente –debe ser que eso de filtrar el ganador le ha restado emoción al concurso­–. La prueba de fuego enfrentó a David, Fran, Marc y Víctor en la lucha por realizar el mejor soufflé. Este último resultó vencedor de una prueba que, en esta ocasión, no elegía al cocinero inmune.
 
Sin embargo, el valenciano tuvo un privilegio en la segunda prueba: añadir unos arenques y unas galletas al plato de alguno de sus compañeros. Haciendo un alarde de compañerismo y falta de estrategia, entregó las galletas a Fran y los arenques a Marc, dejando al rival más fuerte cocinar a sus anchas. ¿Las consecuencias? El paso directo de David a la semifinal, que dejaba a los otros tres a expensas de la Última Oportunidad.
 
Fue en este punto donde el espectador comenzó a despertarse. La prueba clave del programa, esa que eliminó a Jesús Almagro en la pasada edición. Los concursantes tenían que reproducir un plato ideado por Yayo Daporta utilizando todos sus sentidos salvo el de la vista.
 
Este fue el momento de gloria de Víctor. El valenciano se paso de listo y reprodujo un plato que ya conocía del jurado gallego y le añadió vino, un componente que no estaba en el plato que debían reproducir. Mientras, sus compañeros luchaban por conseguir un sabor parecido al del chef, probando mezclas de diferentes ingredientes.
 
Fran fue el primero en salvarse por su gran aproximación de sabores con la propuesta de Yayo. La cosa estaba entre Marc y Víctor. Al final, los semifinalistas tuvieron que recibir con caras largas a Marc entre sus filas, mientras Víctor abandonaba el concurso con sus cuchillos por no haber captado la esencia del plato de Yayo. 


  1 COMENTARIO




15/03/2016  |  15:20
¡Vaya crónica! Capada de el porqué considera injusta su expulsión Víctor (Bueno lo considera injusto Víctor y una legión de personas que lo han manifestado en Twitter) Dejo un enlace por si clarifica las ideas al autor de este artículo, el enlace es: http://eltelescopiodigital.com/index.php/es/el-choniblog/28831-top-chef-dos-expulsion-victor-marc-confunde-pilpil-con-alioli-y-david-aspirante-a-la-victoria.html
100% de 1

SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS