6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Consejos Prácticos


share by WhatsApp



Estos consejos que voy a poner aquí nos sirven a todos para aprender cada día algo que todavía no sabemos.

Si va a freír en abundante aceite, hágalo en una olla lo suficientemente honda, para que este no salpique. Tampoco acerque o introduzca cucharas húmedas.

Al freír chuletas de chancho (cerdo), no agregue grasas, es innecesario, ya que estas, como el tocino, sueltan su propia grasa.

Cuando vidrie la cebolla y el ajo, córtelos muy finitos y póngalos en el aceite caliente a fuego bajo por un lapso de 15 minutos, moviéndolos constantemente.

Cuando ponga al horno platos que contienen queso en tajadas, sugiero tapar durante la primera media hora.

Si va a poner frutas frescas en las tartas, páselas por un poco de harina de la misma receta, de esta manera quedarán bien distribuidas.

Para freír pescado, adóbelo y luego páselo por harina, incorpórelo en la sartén con aceite muy caliente, sin moverlo, posteriormente lo voltea y lo deja que se cocine a fuego lento.

Cuando derrita queso, hágalo a fuego bajo moviendo constantemente con una cuchara de palo, retirándolo tan pronto se haya derretido.

Cuando cocine todo tipo de pasta: fideos, canelones, espaguetis, etc., agréguele una cucharada de aceite al agua en la que se estan cocinando para que no se peguen.

Cuando vaya a cocinar granos, remójelos en agua, cambiando esta un par de veces. Cuando los cocine hágalo en agua fresca. Los condimentos como sal y alinos en polvos los incorpora cuando los granos estén suaves.

Para cocinar huevos, sáquelos del refrigerador con tiempo para que estén a temperatura ambiente. Igual consejo para cuando los bata a punto de nieve.

Cuando cocine la coliflor, para evitar el olor fuerte, agregue al agua una rodaja de pan, un poquito de leche, una cucharadita de jugo de limón, una de vinagre blanco y 1/8 cucharadita de azúcar.

Quiere que las arvejitas le queden verdes? Agregue al agua una cucharadita de azucar, no tape la olla. Cuando las arvejitas esten tiernas les pone la sal.

Nunca pinche las carnes, ni las aves, de esta manera le quedarán más tiernas y jugosas.

Cuando pique el ajo y las cebollas, para quitar el olor, lávese las manos primero con azúcar y limón y luego con jabón.

Lave y desinfecte siempre las frutas y legumbres antes de usarlas. En todos los supermercados hay líquidos especiales para ello.

Cuando le sobren sanduches de una fiesta, congélelos en una funda plástica, cuando los a servir nuevamente, sáquelos y colóquelos sobre una parrilla, rebócelos y sírvalos calientes sobre lechugas.

Si un plato le quedo salado, agregue una papa pelada y cortada en 6 partes, déjela por 10 minutos, luego agregue media taza de cola y adquirirá un delicioso sabor.

Usted puede rebozar legumbres, crudas o cocinadas, toda clase de mariscos y todo aquello que más le guste, que siempre resultará algo delicioso para picar y lo servirá caliente y acompanado con aji o cualquier salsa.

Las bolitas de queso las puede rellenar de cangrejo o del marisco que desee.

Para mechar las carnes o las aves, haga pequeños orificios e introduzca tocino o legumbres, obtendrá un mejor sabor; y al momento de servir, cuando se corte en rodajas, estas se veran atractivas a la vista.

No olvide que al consomé nunca se le debe agregar tomate.

Tener en cuenta que decir polvos de cebolla o de ajo no es lo mismo que decir sal de cebolla o de ajo. Los segundos ingredientes tienen sal y pueden salar las comidas si no se toma precaución.

Cuando usted quiera ablandar la mantequilla ponga la tarrina en un tazón con agua hirviendo.

Haga el caramelo en un recipiente a fuego moderado para que el azúcar no se queme y así evitar el sabor amargo al postre.

Para pelar tomates páselos por agua hirviendo, sáquelos de inmediato y pélelos.

Equipo básico de cocina, tratar de que todo esté siempre a mano.

Cuando usted desee empanar carnes, aves, pescados o mariscos, cubra la superficie de estos con rosquita molida o harina.

Cuando usted escuche la palabra broiler significa asar en el horno directamente bajo el fuego.

En arte culinario fuego lento significa fuego bajo, fuego moderado significa fuego medio y fuego fuerte significa fuego alto.

Espero que estos consejos les sirva de mucho.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS