Casa Narcisa, nuevo restaurante en Madrid


19-11-2008    |   


ARTÍCULOS



Salón superior de Casa Narcisa

El grupo de restauración LA MAQUINA, que cuenta ya con seis restaurantes en Madrid, ha inaugurado en noviembre un nuevo restaurante, Casa Narcisa, en homenaje y recuerdo a la abuela Narcisa. El nuevo edificio propiedad del grupo tiene una superficie de 800 m2 distribuidos en tres plantas y se encuentra situado al lado de ?Casa Nemesio? en el Paseo de la Castellana, frente al complejo financiero Cuatro Torres Business Área, lugar destinado a convertirse en epicentro del Madrid empresarial y moderno.

El local se ha rehabilitado completamente revistiéndolo con una fachada ventilada de Panel Trespa en tono tierra en la que destaca la prominente puerta del siglo XVII, traída del concejo de Quirós (Principado de Asturias).

Nada más acceder al establecimiento el comensal se encuentra frente a una doble parrilla vista, de carbón de encina, pudiendo además ser contemplada desde las pantallas de televisión repartidas por los distintos salones.

En el interiorismo, los materiales empleados se han elegido a partir de los propios elementos utilizados tradicionalmente en la preparación de las carnes, pescados y mariscos asados a la brasa, así en el suelo se ha montado tarima de nogal castellano que representa la madera; en las paredes se ha instalado gres porcellanato de color tabaco de porcelanosa, que representa la piedra, el carbón se representa en el techo empleándose lamas de madera tratada y, por último, el fuego queda reflejado en el color rojo de la mantelería. Así es como la empresa asturiana ?DIHERSA? ha pretendido crear un ambiente joven, alegre, vivo y moderno.

El establecimiento cuenta con un gran comedor en la planta primera, otro en la planta baja, dos reservados y zonas habilitadas para fumadores, todos ellos con unas espectaculares cristaleras que dan vista a la Castellana. El aforo del restaurante es de 225 comensales aproximadamente.

Su cocina está basada en la tradicional española potenciando el uso de los asados a la parrilla de carbón tanto en carnes como en pescados: T-Bone Steak, Chuleta, Entrecot, Lenguado, Rodaballo, Rape y Besugo; y una selección de los más frescos y mejores mariscos conservados en unas grandes cetáreas instaladas en el propio local.

Además se apostará por la promoción y recuperación de los guisos caseros populares españoles con la incorporación de la mejor muestra de platos tradicionales: Arroz con verduras y conejo, Almejas con arroz, Callos a la asturiana, Cocido madrileño, Lentejas castellanas, Fabada asturiana, Marmitako de bonito, Albóndigas de ternera, Calamares en su tinta, Rabo de toro estofado, Jarrete de ternera, Bacalao al pil-pil.

Todo completado con un surtido interminable de las raciones y entradas más relevantes del país: Jamón, Ensaladilla, Soldaditos de Pavía, Puntillitas, Coquinas, Anchoas albardadas, Pulpo de la Ría, Patatas con huevos, Morcilla de Burgos, Riñones de lechal, Mollejas de ternera, Chuletitas de conejo, Salpicón de marisco, Sopa de pescado, Ensaladas y Verduras. Y para comer un buen cabritillo o cochinillo, aquí los preparan asados al horno de leña como bien saben hacerlo en Castilla. Por último, cuenta con un gran surtido de postres caseros elaborados por su propio repostero.

El restaurante cuenta con una bodega vista en la que destaca la presencia de un cualificado surtido de vinos españoles de calidad que contribuye a fomentar su conocimiento.

El nuevo asador cuenta con una plantilla de 40 cualificados profesionales. De la dirección de la sala se encarga Juan Carlos Camuñas y de la cocina José Alján, ambos con una dilatada experiencia en los restaurantes del Grupo La Máquina.

CASA NARCISA
Paseo de la Castellana, 254
28046 Madrid
Teléfono de reservas: 91 323 80 72
Horario: de lunes a sábado de 13.30 a 16.00 h.- 20.00 a 24.00 h
Cerrado domingos noche
Servicio de aparcacoches
www.grupolamaquina.es

TAGS    ARROZ RAPE PESCADO MARISCO SALPICÓN




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 1 comentario(s)


   Nikolaj , 15-03-2016
He tomado los mejores huevos rotos: de corral, muy amarillos; las patatas, fritas como se hacía en mi casa y el jamón de la mejor clase. Las croquetas de escándalo, no sé por qué no aparecen en las listas de las mejores de Madrid. La ensaladilla, las albóndigas y el rabo (¡qué puré de acompañamiento!), excepcionales. El tocino de cielo, buenísimo; me recordó a mi favorito, el de La Campana, de Sevilla.
La terraza que da al parque es estupenda, sin nada de tráfico; un remanso de paz.
Aunque no sea barato, la relación calidad-precio merece un 10; es dinero bien invertido



A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services