6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Llega el 23º Salón de Gourmets



share by WhatsApp



En el Salón Internacional del Club de Gourmets, considerada la feria de referencia para la gastronomía de calidad en Europa, se dan cita los fabricantes, productores y elaboradores del sector de la alimentación y las bebidas de calidad españoles y extranjeros, representados en ocasiones bajo el amparo institucional a través de sus Comunidades Autónomas, Diputaciones Provinciales, Cámaras de Comercio, Consejos Reguladores y otros organismos y, en otras, a título privado, con un público exclusivamente profesional. En esta ocasión, los organizadores esperan la asistencia de más de 70.000 visitantes profesionales.

Cabe destacar que entre los alrededor de 40.000 productos expuestos, las novedades siguen la tónica ascendente del conjunto. Un total de 1.000 Nuevos Productos alimentarios, la mayoría de ellos expuestos en vitrinas y debidamente reseñados, que atraerán la atención de cuantos profesionales visiten la feria. Y, junto a la cada vez mayor presencia de empresas extranjeras, hay que destacar el hecho de que alrededor del 80% de los expositores repiten su presencia en cada edición.

Los expositores del Salón Internacional del Club de Gourmets dan a conocer la oferta más selecta en aceites, ahumados y salazones, café, té e infusiones, conservas cárnicas, de pescado y vegetales, foie gras y derivados de pato y oca, lácteos y derivados, legumbres y pastas, mieles y confituras, pastelería y chocolatería, platos preparados, producto fresco, quesos, salsas, vinagres y especias. En cuanto a bebidas, el profesional también puede conocer los mejores aguardientes y licores, aguas, cavas, champagnes, cervezas y zumos?

Italia es el país invitado en este Salón. A través de la Camara di Commercio Italiana per la Spagna, llegan los productos italianos para protagonizar interesantes catas, degustaciones y armonías. Asturias, Comunidad Autónoma invitada, trae hasta el X Taller de los Sentidos Gourmets, sus productos más emblemáticos.

Actividades paralelas

Asimismo y de forma paralela a la exposición comercial, el Grupo Gourmets organiza todos los años una intensa agenda de actividades, conferencias, mesas redondas, foros y otros encuentros profesionales. Destacan el XII Campeonato de España de Cocineros/Grupo Gourmets/Jóvenes Restauradores, cuyo ganador representará a España en el prestigioso Concurso Mundial de Cocina Bocuse d?Or 2011; el XVI Concurso de Cortadores de Jamón/Dehesa de Extremadura; la Exposición de Nuevos Productos; la entrega de Premios de Guía de Vinos Gourmets 2009; el XIV Túnel del Vino; el II Concurso/Exhibición de Abridores de Ostras, y el XI Foro del Vino, entre otras.

La única actividad abierta al público será el X Taller de los Sentidos Gourmets, donde destacan el VI Taller del Pescado/FROM, el VIII Túnel del Aceite de Oliva Virgen/Diputación Provincial de Jaén; VII Túnel del Queso; el I Túnel de Frutas y Verduras/Gold Gourmet; el VIII Rincón del Vino; el IX Rincón del Pan/Pacfren; el VIII Rincón del Café/Supracafé; el VIII Rincón de la Cerveza/Cruzcampo Gran Reserva; el I Rincón literario-gastronómico Fuentetaja, y la degustación de los pinchos de Bokado, con especial relevancia del Bacalao Fresco de Noruega.

Horario

El horario para expositores y visitantes exclusivamente profesionales será de 10:00 a 19:00 horas, los días 30 de marzo al 1 de abril de 2009, clausurándose el jueves, 2 de abril, a las 17:00 horas.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS