6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Jornada de las Setas Y Del Queso en el Biot (Vic, España)


share by WhatsApp



El Restaurant el Biot de Vic (Cataluña, España), cumpliendo con su objetivo de ofrecer información y formación gastronómica, ha realizado durante este otoño una jornada de setas y una jornada de quesos.

La jornada de setas tuvo lugar el pasado 15 de octubre, y constaba de una conferencia ofrecida por Joan Font (Restaurante l?Estanyol), y Bartomeu Sala, experto micólogo. A lo largo de la misma se habló de las setas comestibles menos conocidas de la comarca, de las setas afrodisíacas, alucinógenas, concediendo especial importancia a las setas venenosas.

El menú estuvo realizado por Joseph Mª Guillemet (restaurante El Biot) y, por supuesto, todos los platos contenían una o varias clases de setas como ingrediente principal.

La jornada de quesos se celebró el 25 de noviembre y, en esta ocasión, el encargado de iniciar el acto fue Josep Llavina, maestro quesero y elaborador de quesos artesanos. Llavina, además de explicar las cualidades del queso, sus clases y su proceso de elaboración, quiso elaborar a lo largo de la cena un requesón que, al final de la misma, pudo tomarse como postre.

Josep Mª Guillamet elaboró un menu alrededor de las posibilidades culinarias del queso.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS