6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Nueva Imagen para el "Dios Bacco" de la Cocina Italiana



share by WhatsApp



Apenas año y medio después de su apertura, el restaurante italiano Per Bacco! (que en italiano significa ?dios del vino?) es ya, sin duda, una de las ofertas más estables en lo que se refiere a la cocina italiana de calidad. Su propietario, Ignazio Deias (creador del ?piccolo? emporio formado también por los restaurantes Boccondivino, Piazzetta, Dolce Piazzeta y Ma Tutti) apostó desde el comienzo por ofrecer en Per Bacco! la mejor materia prima combinada con una estudiada selección tanto de recetas clásicas como de la nueva cocina italiana, en un entorno estratégico del ocio madrileño y a unos precios más que asequibles. Una combinación explosiva de resultados más que sobresalientes que se han merecido una renovación por dentro y por fuera con el objetivo de ofrecer lo más auténtico de la cocina italiana a todos sus clientes.

El cambio más llamativo es el estético. De manos del afamado arquitecto e interiorista Ignacio García de Vinuesa, Per Bacco! adquiere una nueva personalidad en la que una mayor iluminación y una decoración más moderna, juvenil y desenfadada son sus notas dominantes, con unos detalles sumamente cuidados que evocan a las tradicionales trattorías, rodeados de carteles de clásicas películas italianas, transportando al comensal a cientos de kilómetros de distancia.

En la cocina, la línea de trabajo se mantiene aunque ampliando horizontes de manos de su jefe de cocina Fabrizio Macciocu. Recetas al estilo tradicional italiano de diferentes regiones como Sicilia, Cerdeña o Piamonte, con productos y materias primas traídas directamente desde cada zona de Italia, desde los jamones ahumados del norte de Italia a la gran variedad de embutidos y quesos como el parmesano scaglie di parmiagiano reggino, los aceites, las especias, las salsas o los vinagres. En el caso de la pasta, es casera, se hace a diario en el restaurante. El cliente que visite Per Bacco! no puede dejar de probar su Vitello Tonnato, sus Risottos, el Filetto, los seleccionadísimos Carpaccios o sus múltiples versiones de pasta. Sin olvidarnos de sus panes artesanales recién hechos, o el surtido de postres caseros como el clásico tiramisú o la pastiera napoletana.

El precio medio de la carta es de 30 ?, pero de lunes a viernes, a mediodía, nos presentan su Fórmula Menú a la Carta con la que se podrá tomar un primer y segundo plato, escogiendo cualquiera de los que incluye la carta, y un postre o café por el precio de 16,90 ? (bebida aparte).

La carta de vinos, especializada en caldos italianos, también ha sufrido una gran transformación, ampliándose hasta el punto de que ahora ya no tiene nada que envidiar a su ?hermano mayor? Boccondivino. Gracias a los conocimientos y la labor de selección de su propietario Ignazio Deias, ahora podemos escoger entre una selección de 70 referencias de vinos italianos, estructurados por zonas, haciéndolas coincidir con las 21 regiones italianas, los más típicos de cada lugar, elaborados con las uvas autóctonas. Una carta que, para los menos atrevidos, se completa con una serie de etiquetas españolas y con un carro de licores italianos entre los que figuran los famosos Limoncello, Grappa y Campari o los menos conocidos Mirto de Cerdeña y Mandarinetto. Incluso el agua nos evoca lo italiano y sirven Acqua Panna, de Florencia.



RESTAURANTE PER BACCO!
C/ Prado, 15.
Tel. 91 429 28 38
Tiene capacidad para 58 comensales. Horario: de 13.30 a 16.00 y de 20.30 a 23.30 horas. Los viernes y sábados, la cocina permanecerá abierta hasta las 00.30 horas.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS