6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Fivin Aconseja Consumo Moderado Vino contra Infarto Cerebral


share by WhatsApp

Madrid, 15 ene (EFEAGRO).- La Fundación para la Investigación y la Nutrición (FIVIN) aconseja, tras haberse hecho eco del estudio publicado en el último número de "The Journal of the American Medial Association (JAMA)", un consumo moderado de vino y cava, para prevenir el infarto cerebral.



Dicha Fundación señala, en nota de prensa, que en el informe de JAMA se afirma que el consumo de esta bebida "reduce el riesgo de padecer algún accidente cerebrovascular y coincide con los estudios que FIVIN viene realizando en los últimos años".
Tanto la organización española como la revista estadounidense, que se basa en los resultados de un estudio de la Universidad de Columbia, recomiendan una dosis de dos copas diarias de vino o cava.
La investigación del Departamento de Neurología de dicha universidad fue dirigida por Ralph L. Sacco, quien extrae de sus estudios que "el riesgo de las personas que consumen moderadamente estos productos se reduce en un 49 por ciento comparado con el de los abstemios".
No obstante, en el informe se advierte que "si la cantidad de alcohol ingerida aumenta, el riesgo se triplica frente a los no bebedores".
El trabajo de la Universidad de Columbia muestra que este efecto se detecta en jóvenes, adultos y ancianos de ambos sexos y que incluso se mantiene a pesar de no haber ingerido de forma moderada durante un año, "como ocurrió con el 62,6 por ciento de los participantes en el estudio.
Sacco observó a un total de 677 personas de diferentes razas y edades comprendidas entre los 40 años en adelante, que habían sufrido un ataque isquémico entre julio del 93 y junio del 97, para determinar el consumo y el riesgo de enfermedad.
El consumo moderado de vino y cava es fruto de la responsabilidad de cada individuo y "si se aumenta las dosis diarias las consecuencias pueden ser contrarias, ya que un exceso de alcohol puede producir un infarto cerebral", concluye el estudio. EFEAGRO ap/ms



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS