Receta : Barquito de trucha


30-09-2010    |   


ARTÍCULOS





Este miércoles 29 de septiembre tuvo lugar en Madrid la "Elección de la Trucha del año 2010", una iniciativa de la Organización Interprofesional de la Acuicultura Continental (Aquapiscis), apoyada por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), con el objetivo de fomentar el consumo de productos de la piscicultura continental, centrándose en la trucha arcoíris y el conocimiento de sus propiedades saludables.

Al encuentro asistieron críticos gastronómicos, restauradores, cadenas de distribución, profesionales del sector, prensa, representantes de la Administración y consumidores interesados en el producto. Pudieron degustarse 14 recetas diferentes con la trucha como elemento clave, y todas ellas fueron ideadas por Jose Luis Moreno Serrano, jefe de ocina del restaurante Coque, e interpretadas por los fogones de MOMA 56, donde se celebró el evento.

A través de un sistema de televoting los invitados tuvieron la oportunidad de elegir:



la receta más adecuada para niños, la receta que parecía más fácil de elaborar, la receta más divertida, el plato más sabroso?

Finalmente la ganadora fue el Barquito de trucha, que a continuación podréis ver

Entrega del título Cocinero de la Trucha del año a Jose Luis Moreno
Campaña de Aquapiscis
La elección de la Trucha del Año 2010 fue el pistoletazo de salida de toda una campaña de comunicación dirigida a todo el conjunto de la sociedad, con la que se hará un especial esfuerzo en acercar el producto a niños y jóvenes. Aquapiscis promociona el consumo de un alimento sano, asequible, que procede de una pesca sostenible y respetuosa con el medio ambiente y con un importante compromiso social y laboral con los trabajadores del sector.

Además, destacar que es la primera Organización Interprofesional Agroalimentaria, constituida y reconocida por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en el ámbito de la Acuicultura (Orden APA/2197/2002 de 27 de agosto). La Piscicultura Continental en España viene desarrollado la cría de peces desde hace 50 años, actividad pionera del resto de la Piscicultura, basando su actividad principalmente en la producción de Trucha Arco Iris.

La receta elegida:

Barquito de trucha
Barquito de trucha
(Por: Jose Luis Moreno. Restaurante Coque)

Ingredientes para 4 personas:

200 g de patata
100 g de nata
100 g de agua
1 hebra de azafrán
1 g de pimienta blanca
1 g de nuez moscada
4 g de aceite de oliva
sal

Para la brocheta:
60 g de dados de trucha frescos
20 g de bacon en lonchas finas
50 g de aceite de oliva
sal

Elaboración:
Para la crema:
Ponemos a cocer la patata con el agua y la sal, una vez cocida, la ponemos en un vaso triturador y le añadimos el azafrán la nata, el aceite y agua de la cocción según vaya admitiendo, lo trituramos y colamos por un colador fino. Reservar en un cazo

Para la brocheta:
Ponemos en un palo de brocheta los dados de trucha envueltos de beicon y los pasamos por el aceite caliente para que quede crujiente

Montaje:
Calentamos la crema y la echamos en un bol pequeñito y ponemos la brocheta en un lateral introducida dentro.





Más información:

¡Mucha trucha!





Receta relacionada:

Trucha arco iris con salsa del almendra y flan de brócoli






¿Quieres que tu receta aparezca en el recetario de afuegolento.com?

Envía tu receta






Participa: comparte tu comentario

Entrar en el Foro de afuegolento.com

TAGS    PATATA




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services