6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Estik: el Retorno a la Sencillez


share by WhatsApp

Tras el éxito obtenido con los restaurantes Café Oliver, Medina de Braganza y Madrilia, el trío gastronómico-empresarial formado por Karim Chauvin, Antoine Melon y Frédéric Fétiveau vuelven a escena con Estik (Espronceda, 34. Tel. 91 395 00 37 ), un restaurante especializado en carnes cuyos pilares centrales son la calidad de la materia prima, la elaboración justa y un esmerado cuidado de los detalles en un entorno moderno e inigualable.



Con Estik se vive un retorno a la sencillez en los platos donde lo que importa es el sabor de la materia prima, ofreciendo un grupo básico de cortes de carne, con el buey como protagonista, que el cliente puede combinar de innumerables formas con salsas y guarniciones variadas diseñadas por el siempre ocurrente Frédéric. Desde el tradicional chuletón, cuyo gran tamaño lo convierte en un plato para compartir, hasta la atractiva hamburguesa (de carne de solomillo), pasando por el entrecôte, el estik tartar, el tournedo Rossini, o el carpaccio, dando prioridad al que sin duda será su plato estrella, el T-bone Estik, una pieza de 600 gr que aúna en un mismo corte entrecôte y solomillo. Unas carnes que adquieren su punto justo gracias a la parrilla de piedras volcánicas instalada en la cocina.

La carta incluye una selección de entrantes en los que las verduras y los mariscos juegan un importante papel (elaborados siempre con productos de temporada), una selección de ?otras carnes? que incluyen cordero y cerdo, y una atractiva carta de postres.

Y para completar la oferta gastronómica Estik presenta una extensa carta de vinos, con alrededor de 100 referencias escogidas con excelente criterio por Karim Chauvin entre las principales D.O. nacionales, apostando en muchas de ellas por el formato mágnum, junto con una selecta muestra de vinos franceses.

En cuanto al ambiente, la decoración de Estik, obra del arquitecto y diseñador de interiores Ignacio García Vinuesa, nos transporta a la elegancia de los años 20 franceses, donde los tonos grises, negros y blancos, mezclados con telas de chinchilla y piel de pitón suponían la cima de la elegancia. Con unos techos muy altos, a 5 metros de altura, de los que cuelgan unas originales lámparas con flecos de metro y medio. Un ?decorado de cine? que se completa con divertidas imágenes de las típicas cenas parisinas de los años 20 y 30, grandes bancadas y vajillas estudiadas que se ameniza con música jazz y blues.

El restaurante distribuido en dos alturas, con una capacidad total de 70 comensales, cuenta con un privado para 12 personas completamente aislado y equipado con las más modernas tecnologías (internet, proyector, tv de plasma...), ideal para reuniones de empresa. Su horario es de 13.30 a 16.00 h a medio día, y de 21.00 a 00.00 por las noches. Cierra sábados mediodía y domingos. A partir de septiembre abrirá todos los días. Cuenta con servicio de aparcacoches todos los días y su precio medio es de 45 ?.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS