Restaurante El Cortijo en Benicarló. Con una de las mejores cocinas tradicionales marineras de la Costa Azahar | Restaurantes, bares y cafeterías Castellón


28-03-2012    |   


ARTÍCULOS



 

 

<< blog anterior |                                                                                     | blogs |                                                                      | siguiente blog >>

 

 

Jose María Rico y Manolo Rico, un tanden perfecto

 

 

Hace 14 años cuando apenas llevaba 4 años en el oficio, tuve la suerte de trabajar en este maravilloso restaurante de Benicarló a escasos metros del puerto y la lonja de Benicarló, dirigido por los hermanos Rico. Donde Manolo Rico lleva la cocina desde toda la vida con gran pasión y dedicación, y José María Rico la sala, aportándole una magia única dada su profesionalidad y carisma, donde los clientes aparte de disfrutar con los platos, se encuentran en un entorno único y se sienten como reyes.

 

 

Expositor de pescado y marico, del Restaurante el Cortojo

 

 

Manolo Rico acercando la gastronomía popular al pueblo

 

 

Manolo hace una cocina sin estridencias, muy arraigada a la cocina de toda la vida donde el protagonista es el producto, destacando sus suquets de pescado, all i pebres, mariscadas, parrilladas de exquisitos pescados del día, zarzuelas de pescado y marisco, y alcachofas de Benicarló con D.O con angulas del delta del ebro, y muchas variedades en arroces y fideuas,entre otros platos memorables.

 

 

 

 

 

 

Cabe destacar que aparte del restaurante a la carta, tienen salones privados y salones de bodas, siendo uno de los restaurante bandera en bodas de la provincia de Castellón. Donde ofrecen menús personalizados, tienen un maravilloso jardín para los cócteles de boda, una zona recreativa infantil, y un servicio muy profesional donde pueden hacer banquetes de 500 personas dentro de una balsa de aceite.

 

 

 

El jardín del Cortijo en Acción

 

 

Ya que se encuentran en Benicarló y, aparte de tener grandes productos del mar, también la tierra le ofrece verduras únicas en la zona como las fantásticas alcachofas de Benicarló con D.O. En temporada tienen varios platos de alcachofas, y entre febrero y primeros de marzo, todos los años en el pueblo se organizan unas jornadas gastronómicas de la alcachofa.

 

 

 

 

Jornadas de la Alcachofa 2012 dedicadas a Santi Santamaría, donde en 2011 recibio la alcachofa de oro en el Cortijo

 

 

En estas jornadas participan todos los restaurantes de Benicarló, ofreciendo un menú degustación a un módico precio todos por igual basado en la alcachofa. En las jornadas gastronómicas de la alcachofa de 2011, el restaurante El Cortijo tuvo como invitado de honor al gran Santi Santamaría que en paz descanse, apenas dos semanas antes de su triste perdida, donde le hicieron entrega de la alcachofa de oro. Y este año en el restaurante El Cortijo le han dedicado las jornadas gastronómicas de la alcachofa en su memoria.

 

 

Con mi amigo Jose María Rico

 

 

Quiero darles en especial las gracias a mis amigos Manolo y Jose María Rico, por mi bonita y inolvidable experiencia con ellos hace 14 años, donde solo tengo bonitos recuerdos que todavía comento y me rió con ellos.

 

Receta de Manolo Rico

Espardeñas con hígados de rape, almejas y aceite de olivos milenarios

 

 

Ingredientes

400 g de espardeñas
100 g de hígados de rape
200 g de almejas de Carril
200 ml de aceite de olivos milenarios
Un vaso pequeño de vino blanco
5 dientes de ajos laminados
Perejil
Sal y pimienta

 

Elaboración

Verter el aceite de olivos milenarios del Territorio del Sénia en una cazuela (si puede ser de barro, mejor) y cuando el aceite esté bien caliente, poner los ajos. A continuación, añadir las espardeñas junto con los hígados y sofreír un poco. Verter el vino y remover. Cuando esté a medio hacer, añadir las almejas y salpimentar al gusto. Cuando las almejas se abren, espolvorear con un poco de perejil picado y retirar del fuego.


 

El Cortijo Hermanos Rico
Av. Méndez Núñez, 85.
12580 Benicarló
Tel. 964 470 075

 

 

Puedes seguirnos en

facebook

twitter

 

 

<< raúl resino anterior |                                                            | blog raúl resino |                                                        | siguiente raúl resino >>

 

 

todo recetas

todo noticias

todo blogs

todo foro

 

 

 

 

 


 

TAGS    RAPE PESCADO VINO MARISCO




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 1 comentario(s)


   oscar , 15-03-2016
sorprendido. sin comentarios




Raúl Resino Olivares

Restaurante Raúl Resino




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services