Sidra espumosa Valverán


31-07-2009    |   


ARTÍCULOS





La exigencia con la materia prima y el proceso de elaboración tan característico de los proyectos de Bodegas & Viñedos de la Casa Masaveu ha dado como resultado una sidra al más puro estilo de los grandes cavas o champagnes.

La primera edición de esta sidra espumosa de segunda fermentación Valverán consta de una serie limitada de 13.000 botellas. Es el segundo producto que sale del lagar de esta casa tras su sidra natural y varios años de investigación.

Nace de una minuciosa selección de manzanas autóctonas de la pomarada ?El Rebollar?, tras la cual comienza el proceso de elaboración y finaliza en la segunda fermentación en botella, con una crianza en la bodega subterránea sobre las lías de 9 meses. Durante este periodo las botellas descansan en posición horizontal, en ausencia total de luz y vibraciones y a una temperatura de 14ºC. Así se van afinando los aromas y sabores e integrándose el carbónico hasta lograr el punto óptimo de la sidra para su salida al mercado. Finalizado este periodo se realiza el removido de lías para desplazar los sedimentos al cuello de la botella y realizar el tradicional "degüelle" antes de su embotellado definitivo.

Su precio es de 7,50 euros

TAGS    Vinos y Bodegas




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services