6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Una Ensalada para Cada Aceite Y



share by WhatsApp



Aprovechando la llegada del buen tiempo, el Restaurante La Fachada, ubicado en el Hotel Clement Barajas (Avda. General, 43 Tel. 91 746 03 31), acaba de inaugurar temporada estrenando una original oferta gastronómica: cinco ensaladas diseñadas a medida para cinco aceites. Raúl Sanz, director de hostelería del restaurante, junto a su jefe de cocina, Felipe Sainz Maza, han seleccionado cinco aceites de diferentes regiones de España y han diseñado una ensalada adaptada a las características de cada uno de ellos para lograr el maridaje perfecto. Como dice Raúl: ?No todos los aceites tienen las mismas propiedades, ni los mismos sabores, ni maridan con los mismos alimentos, y es por ello, por lo que se debe aderezar cada ensalada con su aceite más adecuado?.

Así, en la nueva carta de ensaladas del Restaurante La Fachada podemos encontrar: ?De primavera con tomates secos y vinagreta de Capilla del Fraile?, un aceite de los montes de Toledo con una mezcla de arbequina, picual y manzanilla ideal para acompañar ensaladas frescas debido a su toque afrutado, vegetal y atomatado; ?En milhojas con escabeche de bonito y aliño de Picual granadina?, un aceite de Granada perfecto por su toque amargo e intenso a frutos secos; ?De perdiz con emulsión de aceite Parqueoliva y anchoas?, una emulsión de aceite de Priego de Córdoba, elaborado a partir de picudo y manzanilla, fino y refinado para conseguir un aroma intenso y afrutado; ?De ahumados y aceite Dauro de L?Empordá?, un aceite de la provincia de Gerona, producido a partir de arbequina, hojiblanca y koroneiki, de sabor ligero, suave y afrutado donde los aromas de hortalizas frescas sobresalen y armonizan con los ahumados; y, por último, ?De lascas de bacalao al píl de carruca y boletus?, bacalao confitado en aceite de Priego de Córdoba, elaborado con picudo, hojiblanca y picual, de sabor suave y dulce con toques de aceituna madura y frutos secos. Los precios oscilan entre los 9 y los 14 ?.

Para acompañar estas ensaladas y el resto de platos de la carta de verano, Raúl Sanz ha elegido de entre las más de 100 referencias nacionales que componen la carta de vinos del Restaurante La Fachada, una pequeña selección de blancos, tintos y espumosos, ideales para degustar durante los meses estivales. Una elección pensada en base a los aromas a flores y a frutas veraniegas en el caso de los blancos y de los tintos y, en el caso de los cavas, por su alto contenido en acidez, ya que, como dice Raúl: ?En verano los alimentos y bebidas más ácidas son las que más refrescan y las que más apetecen?.
Pecado es el calificativo para los que todavía no hayan visitado este establecimiento de decoración sencilla y con la mejor proyección del este de Madrid.

El Restaurante La Fachada, especializado en carnes rojas, pescados salvajes y mariscos de temporada, abre todos los días del año de 13:00 a 16:00 horas y de 20:30 a 23:30 horas y cuenta con el parking del hotel. El precio medio de la carta es de 40 ? y cuenta con un menú degustación por 30 ? (bebida e IVA aparte). También disponen de servicio de catering completo. Se puede ampliar información del restaurante a través de la web http://www.restaurantelafachada.com
 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS