6958 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Un Oasis en el Desierto...el Turismo, la Hostelería Y la Gastronomía, Valores en Alza en Argentina



share by WhatsApp

Celia Escuela Integral Gastronomía



No es novedad que la crisis política y económica que está atravesando la República Argentina ha provocado un profundo pesar entre sus habitantes. A pesar de ello, y dando muestras de ingenio y capacidad empresaria los agentes económicos, luego de ?digerir? la devaluación y la confiscación de los depósitos bancarios, han salido a la búsqueda de oportunidades de negocio que les permitan recomponer sus finanzas.

Entre las posibilidades existentes se destacan claramente todas aquellas actividades vinculadas al turismo, incluida la gastronomía, ya que luego del proceso devaluatorio del Peso, nuestro país comenzó a recuperar sistemáticamente el turismo interno, y aquel proveniente de los países limítrofes, especialmente, Chile, Uruguay y Brasil.

Como prueba de ello, y según ha revelado la Secretaría de Turismo y Deporte de la Nación, durante el último fin de semana ?largo? (en Argentina se conmemoró el Día de la Raza el 14 de Octubre), se movilizaron más de 800.000 turistas. En provincias como Córdoba y Mendoza, por ejemplo, el nivel de ocupación hotelera osciló entre el 85% y el 95%. Cadenas hoteleras internacionales como NH y Sofitel (Grupo Accor) no sólo continúan con su plan de inversiones original en nuestro país, sino que en algunos casos (Sofitel), ya ven con buenos ojos la apertura de un nuevo hotel fuera de Buenos Aires (posiblemente en Córdoba), según expresaron sus directivos a un importante diario argentino en días pasados.


La Gastronomía en "Alza"
Todo este movimiento ha repercutido favorablemente en la actividad gastronómica, produciendo un boom gourmet, multiplicando las ofertas de restaurantes de alta calidad por todo el país (sólo en la Ciudad de Córdoba se abrieron 896 nuevos establecimientos gastronómicos en el último año).

Este panorama potencia, indefectiblemente, el rol de las escuelas de gastronomía en lo que respecta a la formación de profesionales idóneos para enfrentar el nuevo desafío, ya que son las únicas instituciones capaces de proporcionar el material humano acorde a las necesidades que enfrenta hoy el mercado gastronómico.

Cr. José E. Topalián


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS