6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Un Fin de Semana Micológico en Asturias



share by WhatsApp



El molino de Tresgrandas es un precioso hotel de Turismo Rural en una pequeña aldea del Oriente de Asturias. Situado en el valle de Cuera y rodeado de montañas, el antiguo molino harinero sobre el río Cabra, está a tan sólo tres kilómetros de la playa.



El fin de semana del 16 y 17 de octubre estará dedicado a las setas: de la mano de expertos en setas de la Sociedad Micológica La Corra de Oviedo, se irá por los bosques y montañas de la zona para buscar setas, que luego se degustarán en la cena. En las tierras asturianas se puede presumir de la posibilidad de encontrar entorno a las 2500 setas diferentes, por supuesto no todas comestibles, pero para eso se contará con la ayuda de los expertos de La Corra que iniciarán a unos y enrriquecerán a otros con sus charlas, tanto en la recogida como posteriormente en el Hotel, donde se enseñará a diferenciar las venenosas, las más aptas para la cocina, y las distintas formas de comerlas y conservarlas, etc.
También se hablará sobre la forma de regogerlas sin dañar el entorno, para así poder regresar a los mismos sitios en diferentes ocasiones sin peligro de no encontrar setas. Por supuesto las setas que cada uno encuentre se las podrá llevar para poder experimentar en sus casas y meterse en los fogones para disfrutar, tanto en su elaboración como en la degustación.
FIN DE SEMANA MICOLÓGICO:Alojamiento y media Pensión, búsqueda guiada por expertos, degustación de las setas recogidas y charlas entorno al tema: 28.500,- Ptas (171,29 Euros)
Información y reservas:
http://www.ddnet.es/molinotresgrandas


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS