6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Primer Hotel-Escuela en Gastronomía en la Comunidad Valenciana



share by WhatsApp

El curso escolar empezaba hace unas semanas, y con el daba comienzo el primer hotel-escuela en gastronomía y turismo. El Hotel Olympia de Alboraia, en la provincia de Valencia, acoge a 50 alumnos de todo el mundo en su primer curso de especialidad de Hostelería y Turismo reconocido por la Consejería de Educación.

Alumnos con nacionalidades de España, Palestina, Venezuela, Europa del Este, Italia, Honduras y Brasil, entre otras, son los afortunados de tener una plaza en este curso que, como indicaba Vicent Sanjuán, director de Ecotur, ‘lo que diferencia a esta iniciativa de otras escuelas de cocina es que se trata del primer hotel-escuela en la especialidad de Hostelería y Turismo reconocido por la Consejería de Educación y, por tanto, con titulaciones oficiales’.

Ecotur cuenta con dos ciclos formativos de FP con titulación oficial, uno cuenta con 30 alumnos y el otro con 20. El primero, es el Grado Medio en Cocina y Gastronomía, y por lo que respecta al segundo, se cuenta con el Grado Superior en Dirección de Cocina. Además, el hotel ha facilitado el uso de 500 metros cuadrados, para el área de cocina y pastelería, y otros 500 para habilitar aulas donde se imparte la parte teórica.

En palabras de Vicent Sanjuán, ‘el objetivo es formar a especialistas en cocina de primer nivel para que se lancen al mercado laboral a comerse el mundo y la idea es que en un futuro cercano la escuela se convierta en un referente gastronómico en la Comunitat’.

Apostando por la internacionalidad de la gastronomía española, se educa a los alumnos para que alcancen un nivel de inglés suficiente para que puedan realizar prácticas en el extranjero. Ahora su prioridad es firmar convenios con cadenas hoteleras y poder enviar allí a sus alumnos para que conozcan y se empapen de otro tipo de gastronomía.

Son ya varias comunidades autónomas y varios países europeos los que ya apuestan por el hotel-escuela, puesto que les permite a los alumnos tener contacto con la realidad, están en un contacto continuo con los chefs que sirven a todos los que se alojan en los hoteles. Además, dichos hoteles tienen un mínimo de cuatro estrellas, lo que tiene una responsabilidad mayor en cada uno de los alumnos.

Veremos pues cuales van siendo las conclusiones de este primer curso, que pretende ir poco a poco convirtiéndose en todo un referente. 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS