Este fin de semana: nueva edición de Caminos del Rioja


03-06-2010    |   


ARTÍCULOS



Vista de Viña Tondonia. Foto: lopezdeheredia.com

La histórica ciudad de Nájera (La Rioja) se viste de vino para acoger este sábado 5 y el domingo 6 de junio la segunda edición de Caminos del Rioja, la gran fiesta del vino de Rioja, y el ?Homenaje a Personalidades Ilustres del Vino de Rioja?, iniciativa organizada conjuntamente por el Consejo Regulador de la D.O. Calificada Rioja y el portal temático lomejordelvinoderioja.com, con la colaboración del Ayuntamiento de Nájera.

La puerta de Navarra del Monasterio de Santa María de la Real será el escenario, a las 20.30 horas del sábado, del acto de homenaje a Personalidades Ilustres del Rioja que protagonizarán tres figuras clave en la historia de la D. O. Calificada Rioja: Pedro López de Heredia, tercera generación de Bodegas López de Heredia, una de las centenarias y pioneras de Rioja; Gonzalo Ortiz Peña, enólogo con una carrera profesional de cincuenta años en diferentes bodegas riojanas, y Ezequiel García Martínez, otro de los grandes e históricos enólogos de Rioja y de España. Tres figuras que con su trabajo, empeño y visión profesional han contribuido a reforzar el liderazgo de la marca colectiva Rioja en España y en el mundo. Se suman así a las tres ?Personalidades Ilustres del Vino de Rioja? homenajeadas el año pasado: Marcelo Frías, ex presidente de Bodegas Riojanas, recientemente fallecido; Enrique Forner, fundador de Marqués de Cáceres, y Horacio Frías, fundador de la Cooperativa Santa Daría de Cenicero.

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, el presidente de la D.O.Ca. Rioja, Víctor Pascual, y la alcaldesa de Nájera, Marta Martínez, reconocerán y agradecerán públicamente la labor desarrollada y su dedicación en pro del vino de Rioja a lo largo de sus dilatadas carreras de estos tres "abuelos" del vino sin cuya existencia el Rioja sería diferente a como es hoy. En el homenaje participarán también el consejero de Agricultura del Gobierno de La Rioja, Íñigo Nagore, y una amplia representación de las organizaciones del sector vitivinícola riojano.

El domingo, la fiesta

Más de treinta bodegas con expositor propio, además de las representadas por algunas de las asociaciones comerciales del sector, ofrecerán sus vinos,



a partir de las 12 del mediodía y hasta las 15 horas, a todos aquellos que deseen acercarse hasta Nájera. Las bodegas estarán distribuidas por las plazas de Santa Cruz y de España y en la ribera del Najerilla (traseras de la calle Mayor, junto al río).

Dos grandes carpas en la ribera izquierda del Najerilla, una junto al puente histórico de la localidad y otra junto a la pasarela peatonal, venderán copas a un precio de 5 euros, con derecho a otras tantas degustaciones en cualquiera de las bodegas participantes y a la propia copa que los aficionados podrán llevarse a sus casas.

La Asociación Turística del Valle del Najerilla y la Asociación de Bares y Hostelería de Nájera colaboran con la iniciativa, por lo que han preparado menús y pinchos especiales para la segunda edición de ?Caminos del Rioja?.

Bodegas participantes:

Asociación de Bodegas Centenarias (ABC), Grupo Rioja, Alvar Bodegas y Viñedos (Huércanos), Bodegas AGE (Fuenmayor), Bodegas Barón de Ley (Mendavia), Bodegas El Coto (Oyón), Bodegas Betolaza (Briones), Bodegas Campo Viejo (Logroño), Bodega Classica (San Vicente de la Sonsierra), Bodegas Cuna de Reyes (Nájera), Bodegas César del Río (Cordovín), Bodegas Dinastía Vivanco (Briones), Bodegas Escudero (Grávalos), Finca Valpiedra (Fuenmayor), Bodegas Florentino Martínez (Cordovín), Bodegas Franco Españolas (Logroño), Bodegas Honorio Rubio (Cordovín), Bodegas Juan Carlos Sancha (Baños de Río Tobía), Bodegas Marqués de Arienzo (Elciego), Bodegas Marqués de Riscal (Elciego), Bodegas Martínez Corta (Uruñuela), Bodegas Martínez Laorden (Cenicero), Bodegas Montecillo (Fuenmayor), Bodegas Murillo Viteri (Cenicero), Bodegas Najerilla (Arenzana de Abajo).
Bodegas Paternina (Haro), Bodegas Patrocinio (Uruñuela)
Bodegas Riojanas (Cenicero), Bodegas Ruconia (Nájera)
Bodegas Sáenz de Cabezón (Fuenmayor), Bodegas Santa Daría (Cenicero), Bodegas San Pedro Apostol (Huércanos), y
Bodegas Ysios (Laguardia)

TAGS    VINO Rioja




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services