6956 recetas de cocina   |   17295 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El From Presenta un Recetario de Pescado para Niños



share by WhatsApp

Nando Jubany, Jose Manuel Ávila, Isabel Hernández, Koldo Royo y Ángel León

Os contábamos ediciones atrás que el FROM estaba realizando una campaña para incentivar el consumo de pescado entre la población infantil. Pues bien, el 20 de mayo, la Secretaria General del FROM, (Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos), Isabel Hernández, presentó el dos publicaciones, fruto de dicha campaña. Una de las novedades es el Recetario de pescado que gusta a tus hijos, que se compone de recetas de los cocineros Koldo Royo, Ángel León y Nando Jubany, que fueron previamente valoradas por más de 2.000 niños, e incluye aportaciones de la Federación Española de Nutrición (FEN). Y, por otra parte, se presentó al mismo tiempo la Guía Nutricional del Pescado, del Marisco y de las Conservas.



En el acto participaron José Manuel Ávila, director general de la FEN, los tres cocineros mencionados y los niños que aportaron su valoración como críticos gastronómicos, así como padres y profesores. Con estas publicaciones, el FROM pretende acercar de manera sencilla y entretenida el pescado a las familias con niños en el hogar, para insistir en lo imprescindible que supone el consumo de pescado en la alimentación.



El recetario surge después de unas jornadas gastronómicas para niños llevadas a cabo en el mes de marzo y abril de este año en 20 colegios de la Comunidad de Madrid, de la Comunidad Valencia y de Andalucía, donde las recetas de los tres cocineros fueron sometidas al juicio de más de 1.000 escolares. También se llevó a cabo esta valoración en el seno del Salón Internacional del Club de Gourmets, donde el FROM contaba con un stand en el Taller de los Sentidos, que fue visitado por más de 1.000 niños.

Los niños disfrutaron de formas novedosas de comer pescado
Los artífices del recetario
Koldo Royo, Premio Alimentos de España, colabora en las campañas que el FROM dirige a los niños. Es un chef divertido que conecta perfectamente con los más pequeños, contagiando su entusiasmo por el pescado y dando sencillos consejos para que se prepare de formas originales.

Ángel León es conocido como ?el chef del mar?. Transmite a los pequeños la importancia del pescado en su dieta y cómo poder elaborarlo para crear platos divertidos y muy sabrosos.

Nando Jubany, estrella Michelín desde 1998, es un chef mediático y cercano, que sabe comunicar su pasión por la cocina tradicional. Ha diseñado para estas acciones recetas inspiradas en sus recuerdos culinarios infantiles.

Guía Nutricional del Pescado, del FROM
La Guía Nutricional
Elaborada por técnicos de la Federación Española de Nutrición (FEN), esta guía da las pautas de lo que significa una dieta saludable en la infancia, con las ingestas recomendadas de energía y nutrientes en cada una de las etapas de crecimiento. Contiene un desglose pormenorizado de los componentes nutritivos de 35 pescados y mariscos de consumo frecuente en la alimentación española y, a diferencia de otras publicaciones de este tipo, aquí se indica el coste económico por unidad de energía o de nutriente de la tabla, de cada uno de los pescados y mariscos analizados.



¿Te gusta este artículo? Comenta en el foro



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS