6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Calidad Y Variedad de los Quesos de Cabra Soignon Presentes en los Paradores de Turismo


share by WhatsApp



Paradores de Turismo ha acogido durante dos próximas semanas las Jornadas Gastronómicas con Queso de Cabra Soignon en los restaurantes de los Paradores de Hondarribia, Argómaniz, Olite, Sos Rey Católico, Bielsa, Vielha, Arties, Seu de Urgell y Aiguablava. Cada uno de los Paradores, además de su oferta gastronómica habitual, ofreció a todos sus comensales una degustación de quesos. Además, los clientes podían encontrar dentro de la carta platos elaborados con quesos de cabra Soignon.

Soignon, siempre a la vanguardia de la gastronomía en España, ofrecía en los restaurantes de los Paradores diferentes tipos de quesos de cabra. La amplia variedad de quesos que ofrece Soignon casan a la perfección con las nuevas tendencias gastronómicas de cada una de las zonas en las que se encuentran los Paradores.

Durante catorce días, los clientes que han almorzado o cenado en los restaurantes de los paradores han podido degustar un amplio abanico de quesos, variados y con personalidad propia.


Los éxitos de Soignon en la restauración
Los quesos de cabra Soignon se distinguen por su calidad y variedad. Sus diferentes texturas, aromas y sabores, permiten disfrutar de una amplísima gama de quesos, cada uno de ellos con sus características particulares. Así, Soignon presenta dos grandes familias que se agrupan en quesos de cabra frescos y quesos de cabra maduros.

1) Los Quesos de Cabra Frescos
Los quesos de cabra frescos son tiernos y poseen una textura ligera. Su pasta es totalmente blanca y su sabor es suave. Los quesos de cabra están recomendados tanto para niños como para adultos, como tentempié en diferentes momentos del día. Su sabor fino y delicado se puede realzar con diferentes aromas como ajo, finas hierbas, pimienta, albahaca, etc.

2) Los Quesos de Cabra Maduros
Los quesos de cabra maduros requieren un tiempo mínimo de afinado para conseguir una maduración perfecta. Se guardan en una bodega en condiciones de temperatura y humedad específicas para cada variedad, donde se desarrolla una corteza por efecto de la sal y de las condiciones atmosféricas. Según el tiempo de afinado, la textura se reafirma y el sabor se vuelve cada vez más característico y pronunciado.

Soignon es la marca líder del Grupo Eurial Poitouraine, empresa francesa especializada en la elaboración y distribución de queso de cabra, siendo ésta una de las actividades más representativas del grupo y la que supone el mayor volumen de negocio (30%). Además, el Grupo Eurial Poitouraine fabrica otros productos lácteos como mantequilla, quesos con leche de vaca, nata y yogures, entre otros.

El 2006, año en el que Soignon festeja su 111 aniversario, se anuncia como un periodo de expansión para el mercado del queso de cabra, y Soignon quiere seguir manteniendo su posición de liderazgo en el sector de la distribución, la restauración y la exportación.

Desde su llegada a España en al año 1996, Soignon ha introducido sus productos tanto en la distribución (grandes y medianas superficies) como en la restauración, destacando la gran acogida entre los restauradores y chefs más reconocidos de nuestra gastronomía. Entre ellos, Salvador Gallego, Pedro Larumbe, Ada Parellada, Juan Rodríguez, Isaac Salaberria y Andrés Madrigal. Todo ello gracias a su saber hacer, aspecto que impulsa a Soignon a fabricar quesos de cabra con una excelente calidad y una inigualable materia prima. Por ello, los quesos de cabra Soignon gustan a todo tipo de consumidores.

En el 2006, Soignon continúa afianzando su presencia en España y ofreciendo su gran variedad de quesos al consumidor español. Además, Soignon seguirá trabajando en los sectores de la distribución y la restauración colaborando con los chefs y restauradores más reconocidos de nuestro país.


Sobre Paradores de Turismo
Paradores de Turismo nació en 1928 y cuenta en la actualidad con 91 establecimientos, repartidos por toda la geografía española. Desde su inicio, la cadena ha desarrollado una importante labor de recopilación de recetas tradicionales de todas las regiones españolas y de actualización de las mismas. A través de las jornadas y demás eventos gastronómicos, Paradores de Turismo busca estar a la vanguardia culinaria, innovando a través de los distintos productos que ofrece toda la geografía española.

El cliente de Paradores habitualmente desea conocer las raíces culturales de la zona de cada establecimiento y disfrutar en la mesa de las recetas y productos regionales. Esta peculiaridad, unida a la importancia que para Paradores supone la máxima satisfacción del cliente, obliga a la cadena a seguir trabajando en la actualización de técnicas y renovación de propuestas, desde un punto de vista estético, dietético y conceptual, revisando las recetas de siempre.

En la actualidad, Paradores de Turismo mantiene una oferta de 100 restaurantes, algunos de ellos temáticos, además de más de 200 salas donde celebrar banquetes y reuniones de empresa. Se trata de una moderna oferta gastronómica, que durante 2005 ofreció más de dos millones de cubiertos en sus instalaciones. Además, desde el pasado enero, la Red ha renovado todas sus cartas y ha creado una nueva oferta para colectivos con necesidades especiales como diabéticos, celíacos, vegetarianos, bebés y niños, entre otros.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS