Concedidos los premios "Sent Soví 2001"


12-10-2001    |   


ARTÍCULOS





El pasado 27 de septiembre a las 2330, el Jurado del premio de literatura gastronómica Sent Soví, formado por D.Rafael Aracil, Dña.Carmen Alborch, Dña.Carmen Casas, D.Oriol Castanys, D.Narcís Comadira, D.Jordi Teixidor, y D.Manuel Vázquez Montalbán, falló el nombre del finalista y del ganador de la cuarta convocatoria.

El Premio está convocado por la Universidad de Barcelona, la Fundación Ferrer-Sala Freixenet y RBA Libros.La obra literaria ganadora ha sido Un feroz apetito, de María Pino; y la obra finalista, Los itinerarios Gastronómicos del capitán Cook, de Juana Barría.

Tanto la obra ganadora como la finalista serán publicadas por RBA Libros.



Un feroz apetito es un recorrido original y apasioante por la vida de Giacomo Casanova a través de sus banquetes. Las comidas más suculentas, las ciudades más bellas se dan cita en esta novela histórica y gastronómica donde, además de divertirnos, aprendemos a entender cómo comía y se relacionaba la gente de la época. Por una vez, Casanova no es tratado como un mero inventor de aventuras sexuales, sino como un personaje fino y tierno que se rinde al placer de la comida. Una novela original e inolvidable.

Los itinerarios gastronómicos del Capitán Cook es un libro histórico que reconstruye los célebres viajes del Capitán Cook. Una novela de aventuras, divertida y ágil, y un espléndido tratado de cocina que nos descubren lo que se comía en la época y qué eran capaces de hacer con ingredientes absolutamente exóticos. Este libro es también un pequeño homenaje a la cocina natural y atrevida.




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services