6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Semana Del Arroz en Sevilla



share by WhatsApp



V Semana gastronómica del arroz en Sevilla. Un circuito gastronómico arrocero por los mejores establecimientos de la ciudad y su provincia que ofrecerán en exclusiva una carta de arroces autóctonos de su tierra.

Esta acción se enmarca dentro de la campaña ?Una provincia, muchos sabores?, que tiene como objetivo promocionar la gastronomía y los productos de la provincia como atractivo turístico para el visitante.

Esta iniciativa de PRODETUR cumple su quinto año y en ella participan numerosos establecimientos de la capital y su provincia; con ello, se desea hacer partícipes a todos los ciudadanos y visitantes de la degustación de uno de los alimentos gastronómicos con más riqueza de nuestra tierra y que mejor define nuestra cocina: el arroz.

El acontecimiento cuenta con el respaldo de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla, la Asociación de Jefes de Cocina de Sevilla y Provincia.

De este modo, recetas caseras como el `Arroz TamborilŽ, la `Paella de TagarninasŽ, el `Arroz con ConejoŽ, o el `Arroz con patoŽ serán elaborados especialmente para esta semana por los jefes de cocina de los mejores restaurantes y hoteles de la ciudad y su provincia.

Todos los establecimientos participantes lucirán durante estos días un cartel anunciando esta semana arrocera y, en sus mesas, se colocarán unas cubiertas o portamenús donde cada uno ofrecerá su carta de arroces, que serán los platos estrella de la semana; un encuentro que permitirá hacer llegar al público en general la tradición y sello propios de nuestra provincia en cada guiso o tapa de arroz.

En esta campaña, PRODETUR cuenta con la colaboración de La Cigala, Brillante y Nomen, marcas de la empresa sevillana HERBA, que ha querido contribuir en esta promoción con la aportación de más de 500 kilos de arroz para la Semana gastronómica del arroz.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS