6959 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Vermouth Más Antiguo



share by WhatsApp



El Museo de los mejores Vinos de España que se pudo visitar el mes pasado en el stand de Narbona Solís de la Feria del Vino de Torremolinos acogió la presentación del Vermouth más antiguo del país, un licor elaborado con 50 yerbas y que forma parte de los menús de la Casa Real, de la que es proveedor oficial.

El delegado de la firma Montana Perucchi S.A., fabricante, Manuel Lladó, el documento más antiguo que se conoce de su elaboración pertenece al año 1876 y fue hallado en la Cámara de Comercio de Barcelona. Este licor es una selección de vinos macerados con yerbas, frutas y raíces de más de 50 variedades recolectadas en el punto de maduración óptimo para personalizar el producto.

Entre las curiosidades en el servicio del producto destaca la idoneidad de degustarlo en vaso ancho para así apreciar todos los aromas naturales y afinados gracias a su envejecimiento en tinas de roble. Además se presenta con un tapón de corcho de alcornoque de Alto Ampurdán (Girona) y con cabeza de madera de haya de la comarca de Osona en Barcelona.

Su forma de elaboración es uno de los secretos mejor guardados de la fábrica desde hace 124 años. ?Sólo si se prueba se puede comprobar la diferencia, que no tiene igual y que sus productos son totalmente naturales y no se le añade ningún tipo de conservantes ni antioxidantes, responsables en muchos casos de problemas estomacales y dolores de cabeza?.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS