6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



¿por Qué Es Algarve, en el Sur de Portugal, un Destino de Interés Culinario?



share by WhatsApp

Sardinas en Portimao, Algarve

Algarve es un destino lleno de sabor, sobre todo en verano, gracias a la celebración de distintos festivales gastronómicos en varios puntos de la región. La sardina y el marisco se convierten en dos de los protagonistas de agosto, y degustarlos en el mejor ambiente es la excusa perfecta para escaparse al sur de Portugal y disfrutar de mucho más que sol y playa.

Tanto el Festival de la Sardina como el Festival del Marisco son dos citas que marcan la agenda de eventos de la región, y se celebran dentro del macro evento del festival Allgarve?10, que desde abril y hasta noviembre hace del sur de Portugal el escenario de alrededor de 90 citas de ocio, música, deporte y animación en estado puro. Dentro del apartado de gastronomía, los festivales de Portimão y Olhão están diseñados para conquistar, como cada año, a los paladares más exigentes.

El Festival de la Sardina arranca el día 6 en Portimão con un programa de animación con música, fuegos artificiales, puestos de artesanía, y un menú de lo más sugerente. Los que se sumen a esta cita podrán disfrutar de una auténtica "sardinaza", con pan casero, pimientos, aperitivos, chorizo, queso y embutidos algarvíos? y pastelería típica de la región, con todo, esta localidad recibirá a miles de personas.


Olhão, capital del marisco durante cinco días
Por su parte, la Ciudad Cubista de Olhão será un lugar de encuentro ineludible entre los días 10 y 15 de agosto con su Festival del Marisco, que se une a otros atractivos del lugar como su exótica arquitectura, sus gentes o sus islas. Celebrado en el Jardim Pescador, junto a la Ría Formosa, que durante cinco días se convierte en la cita estrella de Algarve, con stands, espacios de ocio, un escenario para espectáculos? Allí se presentará a los asistentes una gran variedad de marisco, cocinado de forma tradicional, dulces regionales, artesanía y espectáculos. Se trata del mayor festival de marisco de Portugal y año tras año se viene celebrando con gran éxito gracias a la alta calidad de sus productos.

Estas citas gastronómicas confirman al sur de Portugal como un destino bendecido por más atributos que su sugerente condición de paraíso costero. Además de sus playas y rincones naturales, Algarve es un referente culinario, gracias a la riqueza que le da su mar y al buen hacer gastronómico que caracteriza a sus pueblos del interior.

Así, una vez probados los mejores platos de pescado y marisco, la aventura culinaria sigue tierra adentro en sus pueblos serranos que preparan productosinigualables como las salchichas curadas en casa; las morcillas; o el jamón ahumado.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS