6964 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Cómo Hacerse Propietario de un Viñedo de Forma Sencilla



share by WhatsApp

Los viñedos de Cal Celdoni, Ferrán Adrià y la tienda de vinos Lavinia proponen a los particulares la posibilidad de convertirse en propietarios de una viña y de participar del proceso de elaboración de buenos vinos en una finca de Tarragona ubicada en el legendario valle de Poblet-Conca de Barberá.



Participar en este proyecto equivale a convertirse en propietario de veinte cepas perfectamente identificadas, con numeración específica y posición geográfica por GPS, formalizado por contrato y certificado en un título de propietario que le dará derechos excepcionales en viticultura, enología, cultura del vino y enoturismo. Un producto orientado a un público emergente con nuevos intereses culturales y sociales. Cal Celdoni es sinónimo de marca participativa, de familia que va creciendo, de tendencia en naturaleza, gastronomía y salud con proyeccción internacional.

Una fórmula revolucionaria que permitirá que particulares aficionados al vino compartan su ilusión en un paraje excepcional como es la finca de la bodega Clos Peguera, donde se ubica el Castillo de Cal Celdoni.

La propiedad de un viñedo incluye 14 cepas de uva tinta y 6 cepas de uva blanca. El propietario no tiene que encargarse de nada relativo al cuidado y mantenimiento del viñedo ya que el personal de la finca se encargará de este trabajo. Además, el nuevo propietario tendrá acceso a su viña a través de internet en tiempo real y podrá alcanzar conocimientos y habilidades en las últimas tendencias de vitivultura de precisión y enología de diseño.

Si lo que hace original, diferente y nuevo el proyecto es la propiedad del viñedo, lo que realmente lo hace bueno es la enología.

Cal Celdoni ha puesto en manos de grandes enólogos que conocen esta tierra, el diseño de sus vinos, que nacen en la viña, y son fruto de la plantación de 6 variedades: Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Syrah, Garnacha tinta, Touriga Nacional y Chardonnay.

El resultado de la cosecha lo vivirán todos los propietarios del viñedo, así como los anfitriones de Cal Celdoni, los enólogos y Ferrán Adrià juntos llegado el momento. En total, cada propietario recibirá una media de 42 botellas al año, 30 de tinto y 12 de blanco.

El propietario podrá asimismo participar de toda la cultura del vino siendo parte activa del cultuvo de la viña, viviendo las decisiones de explotación, catando la uva de vendimia, siguiendo la evolución de los caldos, teniendo acceso a los datos de la viticultura, asistiendo a cursos temáticos y obteniendo información actualizada siempre que lo requiera.

Por último, el paraje donde está ubicado el viñedo es incomparable. pertenece a la finca de Clos Peguera en Riudabella (Tarragona), y allí podrán los propietarios alquilar espacios dentro del castillo situado dentro de la finca, participar de las fiestas de la vendimia y de la poda y visitar este lugar siempre que quieran.

Cal Celdoni estará presente en la próxima edición de Alimentaria, la feria de referencia en el ámbito de la alimentación y las bebidas, que se celebrará del 6 al 10 de marzo en Fira de Barcelona. En el stand se ofrecerá información a todos los aficionados a la viticultura y la enología que quieran conocer en detalle la innovadora iniciativa "Compre una viña".



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS