6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Elías Murciano Exhibe su Cocina en Caracas



share by WhatsApp

Elías en el Café Atlantique

Elías Murciano, el chef venezolano más internacional de Latinoamérica, viajó a Caracas con el objetivo de dar a conocer la cocina que le ha hecho famoso en España. El prestigioso cocinero francés Laurent Cantineaux le invitó a su Café Atlantique de Los Palos Grandes, ubicado en Caracas, donde Elías preparó sus platos más destacados durante los días 20 a 22 de febrero. Cada noche acudieron a este imponente restaurante 140 personas, entre las que contaban destacadas personalidades de la capital venezolana, grandes empresarios, artistas, los periodistas más importantes de todos los ámbitos...

En el menú se degustaron algunas de las creaciones más solicitadas del chef, como las vieiras en capuchino con boletus glaseados y endibias, la terrina de foie mi-cuit, el lomo de venado con berza o el soufflé de chocolate con espuma de piña y helado de frambuesa para terminar, entre otros. Sin duda, una oportunidad única para todos aquellos amantes de la alta gastronomía que han seguido la pista de su compatriota. También fue una oportunidad única para los estudiantes de restauración, ya que éste chef internacional impartió charlas en las escuelas de hostelería más destacadas durante su estancia en Venezuela, donde además se ha convertido en el cocinero más mediático ofreciendo hasta 50 entrevistas en prensa, radio y televisión en los 3 días que duró el evento.



Y es que, Murciano, dejó su país natal hace doce años para formarse en el Culinary Instiute of America de Miami como cocinero y dos años más tarde, cruzando el gran charco, para adentrarse en el mundo de la gastronomía a un nivel internacional. Su primer destino fue España, donde se instala y empieza a convertirse en un auténtico chef. Tras unos años en el sur, en el 2000 se traslada al norte como jefe de partida de Martín Berasategui, uno de sus grandes referentes culinarios. El afán de aprender y conocer nuevas técnicas le llevan a la Plaza Athenee de Paris, una cocina a cargo de Alain Ducasse, desempeñando el cargo de ?Demi Chef de Patie? durante 4 meses. Después asciende a jefe de partida de las viandas durante dos temporadas. Tras esta experiencia que marcará toda su cocina, vuelve a España, donde se despierta en él el interés de la cocina que estaba elaborando Heinz Winckler en el restaurante Lido.

Vieira en capuccino

En 2004, después de su andadura por distintos puntos de España, su experiencia en Francia y combinando lo mejor de cada uno de sus maestros con sus propias ideas, creativas y sencillas, Elías abre su primer restaurante en Madrid, Moscada. Un año más tarde, pasará a ser jefe de cocina y copropietario de Citra, nombrado ?restaurante nuevo favorito de Madrid? por The New York Times y cuyo suplemento bimensual, Spaingourmetour, nombra a Elías ?Joven Chef con mayor proyección de Madrid? en 2006.

Tras tres años de éxito, de jornadas inolvidables, como las de Latinoamérica o las de cocina sefardí, Elías Murciano vende el restaurante Citra, cerrando así una etapa de su vida, y comenzando otra con grandes proyectos dentro y fuera de nuestras fronteras. El más cercano es un intercambio culinario entre España y Venezuela en el que los más prestigiosos chefs de nuestro país viajarán a Latinoamérica. Y Elías vivirá a caballo entre España y su país natal donde participará cada dos meses en eventos culinarios.

Los amantes de su cocina tendrán que esperar para volver a degustar esos platos de autor con aires mediterráneos y llenos de color y sabor que a él tanto le apasionan y que tantos paladares han conquistado...



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS