En octubre, sábados de ocio y vendimia


30-09-2010    |   


ARTÍCULOS





Una empresa de enoturismo pionera en organizar actividades en torno a la vendimia, Rutas de Vino, se propone acercar esta tradición de otoño al público general para que aprenda cómo se hace el vino, conocer la sensación de cortar racimos, catar las uvas y el mosto y ver en directo cómo se elabora en bodegas de La Rioja y Madrid. Las actividades programadas están dirigidas a todos los públicos, en castellano e inglés, y con días especiales para niños.

Para aquellos que estén buscando una forma alternativa de hacer turismo, se ha organizado, para los sábados de octubre, la actividad de vendimia tradicional con pisado de uvas en un lagar rupestre.

Todas las actividades se realizan con la participación de amantes del vino de otros países, que descubren de esta forma una parte de nuestro país y nuestra cultura a través del vino y la gastronomía. Esta actividad es muy adecuada para realizar con niños en familia mostrando a los más pequeños las labores tradicionales.



En La Rioja, Rutas de Vino ha organizado un atractivo programa todos los sábados de octubre en el que se puede participar en grupo o de forma individual, la vendimia al estilo tradicional. La actividad incluye la vendimia a mano, y su pisado en un lagar rupestre, tal como lo hacían nuestros antepasados hace 700 años, además de una visita a bodega, recibiendo explicaciones sobre cómo se elabora el vino, para finalizar con un almuerzo típico riojano. La empresa Sendas y Cimas acompañará a los participantes.

Los sábados 2 y 23 de octubre en la Rioja están dedicados a la vendimia familiar, que se celebra por cuarto año consecutivo con la participación de padres y niños, iniciando a los niños en el mundo de la cata con gominolas de distintos sabores y mosto de uva.

En Madrid, de la mano de Gourmet Madrid, se organiza una excursión de vendimia a las bodegas de Madrid los sábados 2 y 9 de octubre. Se participará en la vendimia de cada bodega, siguiendo una visita especial vendimia con cata de mostos de depósito, cata de barricas y de botella, seguido de un almuerzo tradicional. El día 2 de octubre se visitará El Regajal en Aranjuez y el 9 de octubre Jesús Díaz y Solera Bodegas en Colmenar de Oreja, así como el 18 de septiembre se visitó la bodega de Gosálbez Orti con gran éxito de público.





Más información:

www.rutasdevino.com





Receta relacionada:

Fideos de vermar (Fideos de vendimia)






¿Quieres que tu receta aparezca en el recetario de afuegolento.com?

Envía tu receta






Participa: comparte tu comentario

Entrar en el Foro de afuegolento.com

TAGS    VINO Rioja




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services