Tiempo de saborear torrijas legendarias


29-03-2010    |   


ARTÍCULOS



Desde principios de Cuaresma se están sirviendo las famosas torrijas de vino en la centenaria taberna madrileña El Anciano Rey de los Vinos y con la llegada de la primavera ya se puede disfrutar de su terraza con vistas a la catedral de la Almudena. Si el clima es favorable esta Semana Santa, los ciudadanos y turistas que estéis por Madrid tendréis un agradable punto de encuentro o relax

Torrijas de vino de El Anciano Rey de los Vinos

La torrija es un dulce típico de Cuaresma y Semana Santa. De origen humilde, destaca por su elevado poder saciante, algo indispensable para todos aquellos que se abstienen de comer carne durante el periodo de Cuaresma.

Religión aparte, la torrija es un dulce muy apreciado por los paladares más golosos. Las más típicas se elaboran con leche, aunque muchos gastrónomos las prefieren de vino. Posiblemente las mejores torrijas de Madrid las elaboran en la taberna El Anciano Rey de los Vinos, un establecimiento centenario situado en un rincón privilegiado, frente a la catedral de la Almudena y el Palacio Real.

En el Anciano, las torrijas se elaboran artesanalmente en la cocina: fritas en un recipiente muy grande, éste permite que prácticamente se den la vuelta solas, cuando ya están doraditas por un lado.

Pararse en El Anciano Rey de los Vinos y degustar una de sus famosas torrijas acompañadas del vino dulce típico de la taberna es un privilegio al alcance de cualquiera,



además de una más amplia oferta gastronómica. En su interior se saborea intensamente el casticismo madrileño. Este establecimiento sigue la pautas que marca la tradición de las tabernas madrileñas: fachada roja y azulejos de vivos colores. Castiza como la que más, la taberna cumplió cien años en el 2009 y continúa siendo, con los años, un lugar de agradable estancia.

Cuenta con un salón con capacidad para 30 personas, con un horario de 13:30 a 16 y de 21 a 0:30 horas, además de la zona de barra donde se pueden degustar unos pinchos o platos de mayor entidad desde las 10 de la mañana hasta las 12 de la noche, ininterrumpidamente, igual que la terraza. (Martes: día de descanso)

EL ANCIANO REY DE LOS VINOS
c/ Bailén, 19
Madrid

TAGS    VINO




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)






A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services