Víctor Trochi, séptimo y último finalista para Cocinero del Año


04-02-2010    |   


ARTÍCULOS



Víctor Trochi

El chef Víctor Trochi del restaurante Skina, de Ojén (Málaga), ha conseguido la última plaza para participar en la gran final nacional de III Concurso Cocinero del Año al ganar séptima y última semifinal, perteneciente a las zonas de Andalucía, Extremadura, Canarias, Ceuta y Melilla, celebrada en Jerez de la Frontera el miércoles 3 de febrero.

En segundo lugar quedó clasificado Joaquín Espejo del restaurante del Hotel Palacio de Mengíbar (Jaén) y, en tercer lugar, Juan Carlos Padrón de El Rincón de Juan Carlos, situado en Santiago del Teide (Tenerife).

El concurso, junto con un amplio programa de clases magistrales y demostraciones de cocina, se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Profesional de Hostelería de Jerez, con ceremonia de entrega de premios celebrada en la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre.

Era la tercera vez que Víctor Óscar Trochi, de origen argentino, se presentaba a una semifinal de este concurso y se proclamó campeón gracias a un menú compuesto por Vieira rustida a fuego vivo con alga aliñada, canelón de aceite de oliva y tubérculos, como entrante;

Menú ganador de Víctor Trochi

Salmonete anisado con guiso de crestas de gallo y papada de cerdo, de plato principal; y un Destornillador, vodka y cítricos, de postre.

En cuanto a los premios paralelos al concurso oficial, el mismo Juan Carlos Padrón, de El Rincón de Juan Carlos, ganó el Premio Aperitivo Codorníu con Ostra de mar y ostra de tierra; Manuel García, del restaurante Catering Venecia (Badajoz), se hizo con el Premio Aceite La Masía, otorgado al concursante que mejor selecciona, usa y recicla el aceite; y Carlos Cárdenas recibió el Premio Viña Pomal que reconoce la mejor trayectoria dentro de la escuela de hostelería donde se celebra la semifinal.

Como jurado de degustación han participado en esta última semifinal, Miguel Díaz, del restaurante Gastronium (una estrella Michelin); Ramón Caso, del restaurante Altair (una estrella Michelin); Jordi Cruz, del restaurante L?Angle (una estrella Michelin) y ganador de la primera edición de CCA; Beatriz Sotelo, del restaurante A Estación (una estrella Michelin) y ganadora de la segunda edición de CCA; y José Rosales, escritor gastronómico y profesor de la escuela donde se celebra el evento. Como jurado de aperitivos, los reconocidos restauradores jerezanos: Juan Carlos Carrasco (El Gallo Azul) y Faustino Rodríguez (Bar Juanito); y como jurados técnicos en cocina, han puntuado: Francisco Angulo y Joaquín Ramírez, ambos de la Escuela Profesional de Hostelería de Jerez.

Ambiente de cocina en el Concurso Cocinero del Año

Tras esta última etapa en la carrera para la final, el III Concurso Cocinero del Año (CCA) tiene ya elegidos a los siete chefs que se jugarán el título de ganador absoluto en Barcelona el próximo 25 de marzo. El Espacio BCN Vanguardia del salón Restaurama de la feria Alimentaria será donde se celebrará esta gran final nacional en la que los chefs ganadores de las siete semifinales que se han ido celebrando por toda España, se batirán entre fogones en lo que será la cita definitiva de esta edición.

El gran escenario estará equipado con siete cocinas para acoger a los jóvenes cocineros que tendrán que elaborar sus menús en directo. A Víctor Trochi, le acompañarán en esta final:

? Víctor Ibáñez, del restaurante La Venta de Barcelona.
Ganador de la 1ª semifinal perteneciente a las comunidades de Aragón, Baleares y Catalunya.
Celebrada el día 4 / 11 / 2008, en Barcelona.

? José Carlos Fuentes, de la Hostería Palacete Rural, La Seda de Santomera (Murcia)
Ganador de la 2ª semifinal perteneciente a la Comunidad Valenciana y Región de Murcia.
Celebrada el día 10 / 2 / 2009, en Alicante.

? Luis Veira Añón, del restaurante Alborada de A Coruña.
Ganador de la 3ª semifinal perteneciente a las comunidades de Galicia, Asturias y Cantabria.
Celebrada el día 15 / 4 / 2009, en Santiago de Compostela.

? Diego Castroviejo, del restaurante Taberna del Alabardero de Madrid.
Ganador de la 4ª semifinal perteneciente a las comunidades de Madrid y Castilla La Mancha.
Celebrada el día 3 / 6 / 2009 en Toledo.

? José Ignacio Rojo, del restaurante La Galería de Quintanadueñas (Burgos).
Ganador de la 5ª Semifinal perteneciente a la Comunidad de Castilla y León.
Celebrada el día 7 / 10 / 2009, en Valladolid.

? Y Sergio Bastard, del restaurante Sierra de Loquiz de Galdeano (Navarra).
Ganador de la 6ª Semifinal perteneciente a las comunidades de País Vasco, Navarra y La Rioja.
Celebrada el día 2 / 12 / 2009, en Donostia ? San Sebastián.



¿Te gusta esta noticia? Comenta en el foro

TAGS    Rioja




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services