6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Guía de Restaurantes de José Oneto



share by WhatsApp



Conil de la Frontera es una bella localidad costera de la provincia de Cádiz. Un pueblo cuya cocina se combina con los productos propios del mar y también con los del campo porque esta localidad que hoy nos ocupa cuenta, además, con una de las huertas más importantes de la provincia gaditana.

Sus pimientos, tomate, cebolla y demás hortalizas gozan, no en vano, de una gran fama por la calidad de estos artículos. Por lo que la gastronomía del municipio colileño es de una singularidad especial ya que la tierra y el mar se unen en los fogones y el resultado es unos platos que no tienen parangón con ningún otros.



Por eso la culinaria de este pueblo es uno de los muchos alicientes con los que cuenta la villa. Históricamente ha sido en los fogones de las casas donde se ha puesto en práctica esa cocina ancestral con la que cuenta estos pagos, pero con el paso de los años se han ido abriendo poco a poco nuevos restaurantes a lo largo y ancho de la población, en donde han sabido mantener la traición culinaria de Conil de la Frontera. Así, en esos establecimientos el visitante se encuentra con una extensa y amplia gama de platos totalmente autóctonos de la tierra ricos en pescados y verduras.



Este es el caso de la casa que hoy visitamos, como es el restaurante ?La Fontanilla?, que regenta los hermanos Pedro y Antonio Pérez. El nombre de este establecimiento se debe al lugar donde se ubica, ya que se sitúa en plana playa del mismo nombre. Y muy cerquita, a escasos metros de la playa otro restaurante de la misma empresa, El Rezón, construido hace unos siete años ha contribuido a realzar la importancia culinaria de la zona, ya que este local ofrece platos de alta cocina, pero eso sí, sin perder la perspectiva de la cocina marinera, aunque, sin embargo, también hay una amplia variedad de las más exquisitas carnes.



Nada más entrar en el restaurante La Fontanilla, que dirige, en este caso, magistralmente Pedro, un inmenso expositor con los pescados más frescos, recién cogidos, se presenta ante la vista del visitante que acude a esta casa, el cual puede elegir el mismo el pescado que más le apetezca.

De ahí directamente a la mesa, pasando, claro está, por la cocina de ?La Fontanilla?, que le da ese toque mágico para convertirlo en un plato de una exquisitez sin igual.



Entre los platos que tiene este restaurante, la especialidad es un guiso de urta. La forma de elaborar este rico bocado pone de manifiesto eso a lo que antes me refería acerca de la cocina colileña, en la que, como decía, se conjuga los productos de la huerta del mar. Ya que los ingredientes de este plato se basan exclusivamente en tomate, cebolla, pimientos, patatas y, por supuesto, vino de la vecina localidad de Chiclana de la Frontera, además, claro está, de su correspondiente aceite de oliva virgen que jamas ha faltado ni falta en los fogones de Pedro. Todo ello junto con el elemento principal, como es la urta, forma un plato cuyo resultado es un espectáculo para los sentidos, pues la vista, el gusto, el olfato... se encienden al ver sobre la mesa tal especialidad. Toda una delicia sin comparación, que es muy difícil descifrar.

Pero otros platos, no menos importantes, totalmente originales salen de ese laboratorio culinario de La Fontanilla. Como los que tuve la ocasión de degustar, antes de la urta. Así esas albóndigas de corvina, las gambas con espinacas a la crema, o ese filete de atún, de la parte de la barriga del animal, a la placa, son algunas de las delicias con las que los miles de clientes que pasan a lo largo del año por estos locales queda gratamente sorprendido.

En definitiva un lugar que los buenos amantes a la gastronomía marinera jamás deberían perderse en su visita a Cádiz.



Restaurante "La Fontanilla"
Dirección: Playa de La Fontanilla Conil de la Frontera (Cádiz, España)
Tf: 956 440 779



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS