6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Aula Marqués de Arienzo Celebra sus Diez Años Difundiendo la Cultura Del Vino


share by WhatsApp



Han pasado 10 años desde que Bodegas Domecq se convirtió en pionera e impulsora de una iniciativa nunca antes realizada en nuestro país: el Aula Marqués de Arienzo; una aventura cuyo objetivo fundamental y prioritario desde entonces ha sido la formación vitivinícola de los profesionales de la hostelería.

Desde 1991 los profesores del Aula Marqués de Arienzo han llevado sus conocimientos sobre el vino y el maridaje a 5.500 alumnos ligados a 3.100 restaurantes de toda España, una fuerte apuesta por la cultura en la que Marqués de Arienzo ha invertido a lo largo de este tiempo cerca de 800 millones de pesetas.

Las actividades formativas que se desarrollan pretenden iniciar a los alumnos en la cata del vino, dándoles a conocer las características de los caldos riojanos, los sistemas de elaboración y su tipología, además de mostrar la perfecta combinación entre vinos y platos a través del maridaje, desafiando los tópicos más arraigados e introduciendo verdaderas novedades. También se dedica especial atención a las cuestiones relacionadas con el tratamiento del vino en el restaurante (servicio, conservación, evolución, diseño de cartas de vinos...).

Los cursos del Aula Marqués de Arienzo combinan una parte teórica con otra práctica en la que los alumnos tienen la oportunidad de catar 8 vinos no sólo de Marqués de Arienzo, sino también de otras bodegas, ya que la prioridad del Aula es enseñar y no hacer publicidad de su marca.

El alumbramiento del Aula Marqués de Arienzo ha contribuido, según los propios profesionales, a desarrollar aún más este sector. Tal es así, que cada año los cursos ven incrementada la demanda de participación en sus actividades por parte de estos profesionales.

Este año, continuando con la visión de futuro de la marca y su deseo por innovar y beneficiar a los profesionales de la hostelería, se han puesto en marcha dos nuevas actividades en el marco del Aula Marqués de Arienzo: las Jornadas, que se están desarrollando desde el pasado 12 de diciembre con carácter itinerante por toda la geografía española y los Cursos Avanzados que se ofrecerán en Bodega en el mes de junio, dirigidos a alumnos que gocen de un mayor nivel de conocimientos. Al mismo tiempo, Marqués de Arienzo seguirá impartiendo sus tradicionales Cursos en Bodega, que comenzaron en 1991.

Marqués de Arienzo aumentó este año sus ventas en un 14%. Es un vino clásico de la Rioja Alavesa, muy conocido por los grandes aficionados a la enología. Entre sus añadas más actuales encontramos el vigoroso Crianza 97, el redondo Reserva 95, el aterciopelado Gran Reserva 91, el armonioso Reserva Especial 94 y el afrutado Blanco 99. Todos los vinos disfrutaron de un mayor envejecimiento que los mínimos fijados por el Consejo Regulador de Rioja.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS