6957 recetas de cocina   |   17296 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Bruselas Dice "Stop" a la Mozarela Azul Alemana


share by WhatsApp



Sobre el escándalo de la mozarela azul producida por una casa alemana, que una ama de casa de Turín descubrió por primera vez (ver edición 246) la Comisión europea de Bruselas ha decidido enviar una carta a las autoridades sanitarias alemanas y a los representantes permanentes alemanes en la UE, al fin que garanticen que ningún alimento lechero-caseoso de la fábrica Milchwerk Jäger de la Alta Baviera, que ha producido las mozarelas azules contaminadas, sea puesto en venta en el mercado. Mientras tanto, todos los analistas de los varios laboratorios de institutos zooprofilácticos se pusieron a intentar descubrir el porqué las mozarelas volcaban en color azul.



El anuncio ha sido categórico, fue dado por Frederic Vincent, portavoz del comisario europeo de la Sanidad John Dalli, añadiendo: "El bloqueo de las ventas debe continuar hasta cuando tendremos informaciones oficiales que la causa de la contaminación ha sido eliminada".



Según los resultados de las primeras búsquedas los analistas han descubierto primero la bacteria Pseudomonas fluorescens, pero no es todo, queda más por descubrir. La prohibición ha sido providencial, considerando la última alarmante búsqueda:



la carga bacteria presente en las mozarelas alemanas incriminadas es todavía superior y peligrosa más que el pseudomonas fluorescens. El Instituto zooprofiláctico de Turín, a través de las últimas pruebas, ha revelado que hay también el Bacillus Céreus, una bacteria que produce toxinas de naturaleza toxica, que se manifiesta en las mozarelas todavía cuando están blancas, es decir, mucho más antes que devienen azules.

La intervención de la UE hizo satisfecho el ministro italiano de la Salud, Ferruccio Fazio, el cual ha subrayado: "Han sido aceptadas nuestras demandas a tutela del consumidor y de los productos". Ha convocado con urgencia el Comité de la Cadena Alimentaría para examinar los éxitos de las inspecciones efectuadas en los días pasados en la fábrica alemana y para discutir sobre las medidas que la misma Comisión entiende adoptar al fin de tutelar a los consumidores y los productos.

Bajo acusación por las mozarelas azules, el propietario de la Milchwerk Jäger Gmbh, Hermann Jaeger, ha sido sorprendido por la solicitud de la UE de parar las ventas de sus productos caseríos, definiéndola "una decisión injustificada". La Milchwerk Jäger, es una hacienda con una facturación de 130 millones de euros, realizados al extranjero por más del 90%, y que produce otros tipos más de calidades de quesos. Tuvo que suspender la exportación en Italia de todos sus productos caseríos.

La infatigable actividad de control predispuesta por el Ministerio de la Salud y efectuada por los carabineros del Nas (nucleo antisofisticazione) ha llevado al secuestro nada menos que 30 toneladas de mozarelas (si son pocas ?) en todo el territorio italiano. Es más, la Milchwerk Jäger, en vez de producir y vender un producto basura de bajo coste sin los debidos controles, debería sobre todo tener en cuenta de la salud de los consumidores; porque en Italia algunas personas fueron internadas al hospital para ser desintoxicadas, y menos mal que han sido salvadas justo en tiempo ?
Pero la aventura todavía no se ha terminado.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS