6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Bacalao Al Pil-Pil Y Consejos de Temporada en el Foro de a Fuego Lento


share by WhatsApp



El foro de A Fuego Lento ha estado de lo más calentito las últimas semanas...

Uno de los temas más debatidos se abrió cuando un/a forero/a preguntó si se puede cocinar el bacalao fresco al pil-pil. Así se enfrentaron distintas versiones, unas más tradicionales que otras, en torno al bacalao hasta llegar a la parte de salsas ajo-aceite y ali oli. Entra a leerlo>>



Si os interesa, podéis consultar la receta que tenemos en Nuestro recetario>> y os destacamos la propuesta hecha por Mirin que nos explicaba lo siguiente en el foro:



Para 4 tajadas de lomo de bacalao (unos 350-400gr. cada una), usar 600 cl de aceite virgen, una ó dos guindillas sin partir, y tres dientes de ajo por persona. Calentar el aceite en cazuela, añadir los ajos fileteados y la guindilla; una vez dorados retirarlos a un papel absorvente, añadir el bacalao con la piel hacia arriba y dejarlo 2 o 3 minutos friendo. Retirar la cazuela del fuego, dar la vuelta al bacalao y dejarlo un par de minutos.

Luego se retira el bacalao a una fuente, y el aceite se deja templar un poco. Añadir un poquito de agua o fumet, 3 o 4 cucharadas (esta es perfecta si tienes unas espinas o pieles de bacalao, las hierves y usas ese agua que tendrá la gelatina del pescado, si el bacalao está muy desalado, añade sal al agua), y con un colador de malla ir moviendo de un lado a otro una vez añadido el agua. (Verás que te monta enseguida, si notas que queda muy espeso añade algo más de agua, si está muy espeso se corta más fácil una vez lo calientes).
Cuando esté montado, introducir el bacalao a fuego lento o plancha, (¡¡no dejes que hierva!!. Si quieres que se cueza algo más, tápalo con film y remuévelo de vez en cuando). Al final, darle un meneíto vigoroso en círculos para que quede bien consistente y espolvoreale los ajos fritos por encima.



Por otra parte, los foreros también han estado atentos a la entrada del otoño y os recomendamos que probéis las manitas de cerdo al estilo de dice gonzalo y que leáis el método de conserva de níscalos que da figon. Leer>>



¿Estás de acuerdo en todo? Danos tu opinión en el foro>>



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS